7 tendencias de vanguardia en electrodomésticos

Además de su utilidad, los electrodomésticos son un objeto más para la decoración de tu hogar. Conoce algunas tendencias de los interioristas para estos elementos.

7 tendencias de vanguardia en electrodomésticos
Los electrodomésticos son otro elemento decorativo de tu hogar.
Foto: Agencia Reforma

Más allá de los eficientes espacios de guardado y los colores de tendencia, los electrodomésticos definen la cocina, pues es gracias a ellos que se realizan y facilitan las labores de esta zona del hogar.

Las parrillas, lavavajillas y hornos son indispensables para generar espacios funcionales y prácticos . Materiales como el acero inoxidable en combinación con el vidrio les brindan belleza y un aspecto moderno, lo que es básico en los diseños actuales.

No obstante, algunos productos especializados, además de aportar un toque estético y tecnológico a las atmósferas, permiten disfrutar de los placeres de la vida .

Las cavas y cafeteras son el perfecto ejemplo. Este tipo de equipos se relaciona con determinados estilos de vida en los que lo gourmet resulta fundamental.

Desde que la cocina dejó de ser un lugar aislado para convertirse en un espacio central de la casa, los equipos que ahí se usan también evolucionaron. Innovaciones tecnológicas que facilitan el uso de los equipos y promueven mejores sabores son parte de la tendencia en esa área.

De la mano de la funcionalidad y la eficiencia, la estética contemporánea, en la que prevalecen el acero inoxidable y el vidrio, hace que algunos equipos, como lavavajillas, parrillas, hornos, campanas y refrigeradores, despierten los sentidos .

Las tendencias

“Los electrodomésticos tienen un papel clave en esta zona, ya que ellos son los principales participantes al momento de facilitar la cocción y elaboración de los platillos en el hogar , ya sea desde las tradicionales recetas familiares hasta los más sofisticados platillos”, señaló Antonio Seade, director general de Miele México.

No obstante, el estilo de vida también ha evolucionado, lo que genera la necesidad de tener productos acordes con el buen vivir . La cava de vinos MasterCool, de esta firma alemana, por ejemplo, resulta un detalle ideal para complementar la cocina .

Tiene capacidad para 102 botellas y su temperatura se puede regular generando tres zonas independientes para conservar los vinos de forma óptima. Sus repisas están hechas con madera de acacia, son extraíbles y tienen iluminación LED .

“Quien ama el vino quiere tenerlo perfectamente almacenado. Al abrir la puerta, las luces halógenas iluminan las botellas. Con nuestro diseño se crea una atmósfera de exclusividad que invita a disfrutar un estilo de vida, a abrir y compartir una de esas botellas con familiares y amigos”, explicó.

Aromáticos detalles

Otro elemento que convierte la cocina en un espacio para degustar es la máquina de café CM5100, que, gracias a un display que permite seleccionar sus funciones, su uso se simplifica y se pueden preparar las bebidas de manera automática y personalizada.

“Por su diseño y versatilidad, la máquina puede integrarse en cualquier parte del hogar . Es ideal para los amantes del buen café, pues podrán preparar cada taza de café a su gusto, personalizando la intensidad y temperatura deseada, disfrutando del aroma del café recién molido”, puntualizó.

Este funcional elemento luce un atractivo acabado en acero inoxidable cepillado y en la parte superior tiene un calientatazas de metal cromado que le brinda un toque especial.

A decir de Seade, estos equipos son recomendables para las personas que disfrutan y gustan de compartir un buen vino o un café con su familia y amigos. Después de todo, estos detalles son cada vez más recurrentes y necesarios para disfrutar de la cocina.