7 tips para salir bien en las fotos

Deja de temerle a la cámara porque nunca sales como te imaginas. Recuerda los siguientes consejos.

Trata de lucir natural en las fotos.
Trata de lucir natural en las fotos.
Foto: Shutterstock

Sí, te aterra tomarte fotos porque nunca sales bien. Prueba los siguientes tips, verás la diferencia.

1. Lo ideal es verte natural. No pongas una pose demasiado forzada, ni contengas la respiración ya que saldrás tensa en la foto.

2. Párate tres cuartos a la cámara. Esta es la pose típica de las modelos, prueba diferentes perfiles y averigua cuál es el que te favorece más. Si no sabes qué hacer con las piernas, cruza una frente a la otra. Los brazos también deben estar relajados a los lados, ligeramente separados del cuerpo o puedes colocar sólo uno en la cintura.

3. Para esas fotos con tus amigos , procura siempre ponerte en el centro, pierde el miedo a la cámara . De lo contrario es muy probable que te toque un espacio reducido para salir en la foto y seguramente saldrás aplastada por todos y con un resultado que no te guste.

4. Para las fotos de cara, nunca veas totalmente de frente al lente. Lo mejor es mirar sutilmente por encima del hombro del fotógrafo. Si tienes un poco de papada, no estires el cuello, llamarás la atención hacia este punto. Se recomienda bajar un poco la barbilla para disimularla. Evita forzar la sonrisa o hacer algún tipo de mueca, lo mejor es una pose que te haga ver bella , tal cual eres.

5. Maquillaje favorecedor . Cuidado con la base que utilizas, que no sea muy espesa, recuerda maquillar cuello y escote para evitar verte en diferentes tonos. Utiliza colores oscuros o contrastantes con tu piel, los colores claros harán que te veas demacrada o muy pálida . Si eres de piel grasa no olvides antes de la foto ponerte un poco de polvos para evitar cualquier brillo extra.

6. Utiliza colores y estampados que vayan contigo. Si tienes tiempo tómate fotos en tu casa con los posibles outfits. Observa las fotos detenidamente y elige cuál de todos los atuendos es el que te hará lucir espléndida . De preferencia tómalas utilizando luz natural, pues ésta se asemeja a la luz del flash.

7. Diviértete probando diferentes poses y sonrisas frente al espejo . Cuando encuentres las que más te gusten ensáyalas algunas veces, así al momento de la foto ya tendrás algo seguro. No te desanimes sino salen a la primera, es cuestión de tiempo y práctica.

Si quieres más consejos para salir bien en las fotos, consulta a la experta Paula Miranda . No olvides que mientras estés tranquila, cómoda y relajada te verás más linda y elegante de forma natural.