A la moda: accesorios coloridos 2013

Es momento de comenzar a dejar atrás los tonos de invierno y apostar por los colores.

Todavía hace mucho frío y tenemos que hacer uso de nuestro armario de invierno, pero parece que la primavera empieza a acercarse poco a poco, lentamente, por lo que nuestro vestuario diario debe empezar a dar cuenta de ello.

Los accesorios coloridos 2013 serán los protagonistas en un nuevo año que no ha hecho más que empezar. Mejor que vayamos dejando atrás todo lo que tiene que ver con tonos apagados, oscuros… y empecemos a darle color a nuestra vida. Ya sabemos que el verde esmeralda va a ser el protagonista: ¿por qué no combinarlo con otro color igual de vivo? ¿Te atreves?

Como hemos comentado en diversas ocasiones, los complementos marcan el resultado final del look que elijamos cada día . No tendrá el mismo resultado que luzcas un vestido negro sobrio con un determinado tipo de collar o con otro; igual que con un bolso cruzado que con un clutch. Por ello, ahora que tenemos que empezar a llamar al buen tiempo y a la primavera para que empiecen a llegar, nada mejor que darle vida a nuestros outfits con algo tan fácil y tan barato como lo son nuestros complementos.

Seguro que en tu armario abundan los vestidos negros, las camisas azul marino o los suéters marrones. ¿Qué puedes hacer con ellos para reutilizarlos dándole un aspecto totalmente distinto a tu vestimenta general? Efectivamente, combinarlos con colores vivos, colores eléctricos, accesorios coloridos 2013 que se convertirán en los absolutos protagonistas de tus combinaciones y tus estilismos.

Todos los diseñadores han aceptado esta premisa y han apostado también por pulseras fucsias o por pendientes amarillos. Lo último, por ejemplo, fue que el eyeliner de moda de este año será el azul, y no hablamos precisamente de un azul apagado o aburrido, sino de colores vivos.

Atrévete a combinar colores vivos entre sí en tus complementos. Siempre que lo hagas con gusto, será un acierto. Lo que debes recordar es la combinación de colores siempre acertada. Unos pequeños trucos para no equivocarte:

  • No mezcles colores que se parecen entre sí. Por ejemplo, fucsia y rojo no quedan bien.
  • Opta por combinar colores cuya combinación resulte agradable a la vista. Fucsia y azul son dos colores vivos que combinan perfectamente.

Sólo tendrás que seguir estos pequeños consejos para que la combinación resultante y tu outfit (por tanto, tú misma) marquen tendencia en un 2013 en el que brillarás por tu estilo.