Aguacates empanizados

Su contenido de aceites vegetales y su agradable sabor y consistencia lo hacen un ingrediente propicio para usarlo como protagonista de esta receta.

Una de las frutas más empleadas, no sólo en ensaladas sino en otros platos salados, es el aguacate. Su contenido de aceites vegetales y su agradable sabor y consistencia lo hacen un ingrediente propicio para usarlo además como protagonista de una receta, ya sea empanizado o relleno. Lo curioso es que también podemos combinar estas dos presentaciones, como veremos a continuación.

Ingredientes:

4 aguacates enteros

2 huevos ligeramente batidos

1 taza de harina de trigo

1 taza de pan molido

2 cucharadas de perejil picado (opcional)

2 latas de atún

1cucharadita de mayonesa

½ barra de queso crema

¼ taza de cebolla morada picada

1 lata de maíz

½ taza de zanahoria rallada

sal y pimienta al gusto

2 chiles chiplote picados (opcional)

Preparación

Ésta es una receta muy versátil , pues también puedes escoger el relleno de tu preferencia. Asimismo, aunque sea una fritura, los ingredientes de este plato son afines a las ensaladas de verano en general.

Para preparar el relleno: agrega primero el atún, la mayonesa y el queso crema, y revuélvelos. Luego coloca los demás ingredientes y mezcla hasta tener una masa homogénea. Coloca los huevos en un plato hondo, y la harina y el pan molido (mezclado con el perejil) en platos extendidos.

Pica los aguacates por la mitad, quítales la semilla y despréndelos de la cáscara con una cuchara; cuida que salga la mitad completa. Como frutas de estación que son, esta tarea será más sencilla y efectiva si los compras en época de cosecha . Toma una mitad y coloca el relleno dentro del agujero de la semilla. Pon la otra mitad encima y trata de “sellar” los bordes entre ambas, presionando con los pulgares.

Para empanizar: pasa el aguacate primero por la harina; elimina el exceso. Luego remoja en el huevo, y por último, pon el pan rallado. A continuación colócalo sobre una sartén con aceite bien caliente durante apenas un par de minutos; dale vueltas para que se fría consistentemente. Puede colocarse sobre una fuente de lechuga para darle vistosidad. Recuerda que la forma en que adornas un plato es una de las claves para ser anfitriona exitosa.

Trucos y consejos

Para que el empanizado quede más firme y crujiente, después de haberlo pasado por el pan molido, remójalo de nuevo en el huevo y en el pan. Si quieres eliminar al máximo el aceite, una vez fritos, colócalos unos minutos sobre papel absorbente. Por cierto, esta receta es una propuesta de la Chef Yolo .

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Avocado Fries from Montreal Poutine por Seek New Travel , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/notenoughrice/8176981524/