Ahorro para la educación superior: Cómo empezar ahora

Para muchos padres, el que su hijo o hija sea aceptado en la universidad es un sueño hecho realidad, pero también puede ser el comienzo de muchas noches sin dormir, pues los padres comienzan a preocuparse por cómo pagar por ello. ¿Qué puedes hacer ahora para empezar a ahorrar para la educación de tus hijos?

No te dejes vencer por el estrés, puedes iniciar de inmediato un plan de ahorro, pero debes de saber que una buena parte del trabajo tendrá que ser realizado por parte del propio alumno. Esperemos que estos consejos te ayuden a empezar a ahorrar ¡desde ya!

Para los padres

Plan de Ahorro 529

Este sencillo plan puede significar dinero ahorrado para tu familia. Estas cuentas de inversión pueden ser de impuestos diferidos o libres de impuestos y se utilizan para gastos de educación. Una buena noticia para los padres es que los precios de estos planes han estado bajando y deben continuar haciéndolo. Los planes varían según el estado, así que asegúrate de hacer tu investigación.

Para estudiantes

Gana créditos universitarios en la escuela secundaria

Habla con tu consejero escolar acerca de ganar crédito universitario durante la escuela secundaria. También es posible tomar cursos universitarios durante el verano en una universidad cercana, a través de un programa de correspondencia en línea, o inscribirte en cursos de doble crédito durante el año escolar.

Comienza en una universidad de dos años

El costo de matrícula es más barato, las clases son más pequeñas y si vives en casa mientras asistes a una universidad local puedes ahorrar en la residencia universitaria. Si planeas luego transferirte a una universidad de cuatro años, asegúrate de hablar con un asesor de la universidad para garantizar que los créditos serán transferidos.

Comienza temprano la solicitud de becas

Puedes encontrar becas en línea en sitios como FastWeb y BigFuture . Pide a tus padres que consulten con sus empleadores acerca de oportunidades de becas. Tampoco te olvides de consultar con tu consejero de la escuela sobre las becas locales. Muchas organizaciones locales, clubes y negocios ofrecen becas para estudiantes de la comunidad. La cantidad puede ser menor, pero el grupo de candidatos es generalmente más pequeño y hay una mejor oportunidad de obtenerlos.

Seguir estas sugerencias puede significar un gran ahorro para ti y para tu familia. El dejar que tu hijo asuma la responsabilidad de su propio futuro es una lección que el dinero no puede comprar.