Animarse a los accesorios toscos

Tal vez, en un principio es algo extraño, pero si aplicas de una sola vez los accesorios, conseguirás un 10 en estilo.

Hay algo más reconfortante para una mujer que sentir o escuchar que otra mujer nos elogia nuestro atuendo? Siempre nos vestimos para nosotras y, además, para los ojos atentos de quienes nos rodean. Si bien la femineidad es un rasgo que caracteriza y diferencia con colores pasteles, estampados floreados y texturas suaves, hay quienes se rebelan ante esto y marcan pasos agigantados si en materia de moda hablamos. Hoy da vuelta al mundo un estilo al que cada vez más mujeres se adaptan. Entérate y apúntate a la misma.

¿De qué se trata?

Simplemente, como los tiempos en la industria fashionista avanza a grandes velocidades, hay quienes buscan destacarse y alejarse de los márgenes comunes y crear o reinventar lo propio. Es la tendencia tosca o rough . La joyería es un buen punto de partida. Esta tendencia se centra en elementos grandes, pesados visualmente: “collares chunky”, anillos extravagantes, sombreros y pañuelos originales y que llamen la atención. Pero no por hablar en términos de maximización vamos a dejar el chic de lado.

Debes utilizar estos complementos en su justa medida. Por ejemplo, un bolso grueso y grande, combinado con un traje de líneas simples y un peinado recogido que no opaque tu outfit. Varios anillos con piedras grandes o brazaletes con diseños extraños. Siempre recuerda que menos es más; así que si te decides por esta tendencia, debes evitar estampados o colores que hagan parecer que no te haz mirado al espejo antes de salir a la calle.

Puedes empezar por aquí

Tal vez, en un principio es algo extraño. Pero si aplicas de una sola vez los accesorios, conseguirás un 10 en estilo . Algo que puedes ver en las pasarelas y en las vidrieras de locales es el calzado con plataforma de aspecto monstruoso. Las denominadas “creepers”. Son modernas y puedes usarlas con cualquier tipo de prenda que quieras dar un aire vanguardista.

Un marco perfecto para tu rostro, y que no necesita mucho más, son unos lentes perfectos con marco extra o geométrico que, siguiendo las líneas de tu rostro, puedan respetar esta tendencia sin exagerar. Siguiendo las indicaciones de la experta Kari Estrada , al hombro puedes pasear con un exquisito accesorio que no sea el más mínimo y que además debas llevar sólo lo necesario. Anímate a los bolsos con una simpleza en un vestido negro de corte minimal y súmale estilo con agregar una pieza grande, de textura o color fuerte, y multiplícale mucha actitud. El comportamiento rough lo pones tú, anímate.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de chunky-chain-vintage-rhinestone-necklace-layering por Maegan Tintari , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/lovemaegan/3982091295/