¡Atrévete al cabello de colores!

¿Por qué elegir un solo color para tu cabellera cuando la moda aconseja usar muchos a la vez?

Deja de lado las tonalidades oscuras que tan bien le quedan a los días fríos y atrévete a lucir una cabellera vibrante, llamativa y muy divertida. ¿Por qué? Porque el verano es esa época del año en el que los colores explotan por doquier y tu pelo no puede quedarse atrás. Avril Lavigne, Rihanna, Cristina Aguilera, Lady Gaga y Dakota Fanning son sólo algunas de las famosas que ya se apuntaron a esta moda veraniega.

Tips para colorear tu cabellera

Si te gusta lucir lo último en tendencias y no le temes a los cambios drásticos, ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a dar con un look colorido, adecuado a tu gusto y sin estropear tu pelo.

1. Decolora tu cabello : los colores fantasías son tintes semipermanentes ya que carecen de amoníaco. Esto tiene un pro y un contra: por un lado, evitan el daño que sí traen los tintes permanentes, pero por el otro, duran menos y requieren una base clara. Para que el color tome, tienes que hacerte una decoloración. Utiliza polvos decolorantes de calidad (profesionales) y agua oxigenada de 30 o 40 volúmenes que contenga hierbas. Es necesario que llegues a un tono amarillo.

2. Decide tu estilo: las opciones son muchas. Puedes llevar el color en mechas , en el flequillo, en la capa inferior, en las puntas, como un degradé o en todo el cabello. La particularidad de este verano es mezclar diferentes colores o jugar con el mismo, pero en distintas tonalidades (de claros a oscuros). Tú decides.

3. Cuida el color: el truco para que el tinte no se lave tan pronto es lavarlo la menor cantidad de veces posible. Intenta evitar champús fuertes como los anticaspa o los astringentes. Pero sino puedes dejarlos, utiliza la fórmula “CE-CH-CE” (crema de enjuague, champú, crema de enjuague). Antes de mojar tu cabello, ponte crema de enjuague en medios y largos o donde esté teñido. Luego lávalo, pero usando champú únicamente en las raíces. Enjuaga y aplica una vez más acondicionador.

4. Raíces oscuras, largos o puntas de color . ¿Te atreves al dip dye? La bloguera Annelys Caguana comenta que el Ombré Hair y su variante en colores, el dip dye, además de ser tendencia, tiene el beneficio de llevar menos mantenimiento. Otra alternativa es probar con los tintes permanentes en sus fórmulas similares a las fantasías. Sus tintes 8.44, 7.56 0 6.66 son buenas opciones si quieres llevar tonos shocking rojos y naranjas, pero que demanden menos pocos cuidados.


Fuente imagen: Green por Mike Cicchetti , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/christmas-on-mars/7751471252/