Aumenta en EEUU el apoyo al uso de la marihuana

Un sondeo demuestra que más estadounidenses aprueban el uso legal de la hierba

Aumenta en EEUU el apoyo al uso de la marihuana
Sólo dos estados en EEUU han legalizado la marihuana con fines recreativos.
Foto: AP

Houston – Una nueva encuesta realizada por CNN/ORC International mostró este martes que el apoyo para la legalización de la marihuana a nivel nacional aumentó, luego que un 54% de los encuestados dijo que su uso debiera ser legal.

El sondeo dado a conocer este martes incluyó 1,010 adultos a nivel nacional y fue realizada entre el 3 y 5 de enero de 2014. Un 44% de los participantes dijo que la marihuana no debiera ser legal.

Un 52% de las personas incluidas en la muestra dijeron que habían probado la droga. Aunque el trabajo no incluye específicamente a los latinos, sí especificó a las personas “no caucásicas” que participaron.

Entre ellos un 60% dijo que la marihuana debería ser legal, mientras un 39% dijo que no debiera ser legal. Sin embargo, cuando se les preguntó si el uso de marihuana lleva a la utilización de otras drogas este grupo se dividió igualitariamente en un 49%.

El 1 de enero de 2014 se realizó la primera venta de marihuana legal en Denver, en Colorado, y se espera que esta industria genere al menos $2,340 millones en Estados Unidos, según reportes nacionales.

En 2014 los estados de Colorado y Washington iniciarán ventas legales de marihuana para adultos, además de eso estados como Illinois implementarán acceso a marihuana medicinal en mercados regulados.