Bolsas ecológicas con estilo

El diseño ecofriendly es una manera de lucir con estilo y mantener la armonía con la naturaleza.

En el momento en que la naturaleza pide un respiro, los diseñadores le apuestan al boom del ecodiseño, y los consumidores adoptan una actitud de conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida sustentable, surge una opción ecoamigable. Ahora podrás aportar a la conservación del planeta al realizar tus compras.

Las bolsas ecofriendly nacen como respuesta a un mundo que día con día se toma con mayor seriedad los problemas de contaminación. Al ser fabricadas con tela son totalmente reutilizables y ecológicas . Aportando a la reducción del uso de bolsas de nylon o polietileno que resultan ser muy contaminantes al tardar miles de años en degradarse. Tanto así, que muchas naciones han prohibido el uso de bolsas plásticas al considerarlas una opción dañina para el planeta.

Han llegado para quedarse

Las ecobolsas se empezaron a usar hace unos cuantos años y poco a poco su popularidad ha ido en aumento. Una de las pioneras en impulsar esta iniciativa fue la diseñadora británica Anya Hindmarch, quien lanzó su línea de bolsas ecológicas ” I Am Not a Plastic Bag”. Asimismo, otros grandes de la industria del diseño de modas se han unido. No basta con crear atuendo con materiales reciclados y cuero vegetal. Ahora, las bolsas con diseños divertidos para ir de compras al supermercado hacen parte de este movimiento que se encarga de disminuir los efectos negativos sobre el medio ambiente.

Si eres una ”It girl” ecológica , una sola bolsa no bastará, adquiere varias para combinarlas con tus outfit y accesorios diarios. Estas cuentan con diseños tan encantadores que se pueden llevar para realizar otras actividades como: asistir a la universidad, al gym, de shopping, broncearte en la playa y demás. Tanto así, que hasta algunas de las más famosas celebridades como Jennifer Aniston y Rachel McAdams se han dejado ver luciéndolas.

Razones para adquirir tus bolsas ecológicas

Aparte de que muchas de ellas son tan hermosas que desearás salir a comprar diariamente; pues, asistirás al supermercado con mucho estilo, tienen una vida útil larga, ayudando así, a disminuir los residuos sólidos que se generan por el desecho de bolsas. Para poder fabricar las bolsas convencionales la industria requiere hacer uso del petróleo, recurso no renovable. Además, muchas de ellas matan anualmente gran cantidad de animales. Al adquirir tus ecobolsa cumple con una de las insignias más populares de movimiento ambiental, las 3R: reciclar, reducir y reusar .

Como nos indica la bióloga Esther Pascual en uno de sus post, es necesario buscar alternativas para remplazar los productos contaminantes que usamos y las bolsas plásticas no son la excepción.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Oxfam cotton bag design concepts por net_efekt , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/wheatfields/1311933675/