Bolsas en los ojos: Consejos para que acabes con este problema

Estos remedios naturales te ayudarán a lucir unos ojos sin bolsas ni ojeras.

Tienes bolsas en los ojos y esto te deprime. Incluso no quieres salir a la calle por temor a lucir tan mal. ¿Es posible deshacerte de ellas? Seguro que sí, pero primero debes conocer su origen. Consumir sal, tabaco, bebidas alcohólicas y el no dormir hace que nuestros ojos se inflamen, en especial, la zona de las ojeras.

Sin embargo, éstas también se desarrollan por condiciones genéticas. A veces tenemos mayor predisposición, por ejemplo, a la retención de líquidos. Ahora que ya conoces las posibles causas, puedes hacer algo.

Aquí unos consejos para que soluciones el problema:

  • Muy conocida, la manzanilla , está comprobado que tiene el poder desinflamar los ojos. Refrigera dos bolsitas de infusión y colócatelas sobre la zona ocular por lo menos unos cinco minutos. Tus ojos te lo agradecerán porque al mirarte al espejo lucirás más radiante que nunca.
  • Otro tip que te puede ayudar mucho es colocar un puñado de pétalos de rosa frescas de cualquier color en un recipiente que contenga aceite de almendras. Esta mezcla la debes dejar reposar por lo menos 24 horas. Luego, filtra los pétalos y quédate solo con el líquido. Humedece dos copitos de algodón y colócatelos suavemente sobre el contorno de tus ojos por espacio de media hora. En la primera sesión, verás la diferencia. Haz esta operación varias veces durante una semana.
  • Ralladura de papa, es otro de los trucos que se utiliza en estas situaciones. Ralla una papa y ponla debajo de tus ojos. Una alternativa es el pepinillo. Lo único malo de este tratamiento es que solo dura unas horas, pero no por eso, vas a dejar de hacerlo.
  • Si no confías muchos en los remedios caseros, puedes intentar con la cosmética . Busca un tratamiento revitalizante en crema para eliminar bolsas de los ojos. Asegúrate que este producto estimule la microcirculación sanguínea, hidrate y te proteja del envejecimiento de la piel. Normalmente después de un mes de aplicación los resultados suelen ser sorprendentes.
  • También puedes buscar las cremas de día y de noche que en su empaque prometan la desaparición de estas imperfecciones. Tienes que indagar con un profesional en cosmética cuál de todas las que hay en el mercado se acomodan a tu tipo de piel .
  • La lavanda es también muy requerida para solucionar este tipo de problemas. Entre sus propiedades que “saltan a la vista” es que tiene un poder calmante y reductor de la hinchazón. Esta sustancia la tienes que colocar en tus ojos también por espacio de 10 minutos con un algodón.

Esperamos que con todos estos consejos por fin le digas adiós a estas terribles bolsas en los ojos.