Breves

Al menos quince rebeldes sirios fueron decapitados ayer por militantes del Estado Islámico de Irak y Levante (Siria), grupo vinculado a Al Qaeda, que irrumpió en una base insurgente en Homs, en el centro de Siria, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio, con sede en Londres y una red de informadores sobre el terreno en todo Siria, añadió que la base se encuentra en el este de la localidad de Al Rastan, en la provincia de Homs, y no dio más detalles de lo ocurrido.

Más de 350 personas sufrieron intoxicación en todo Japón tras consumir alimentos congelados que podrían haber estado contaminados con un pesticida, dijo el martes la televisión pública japonesa NHK.

La empresa de alimentos Maruha Nichiro Holdings comenzó a retirar el 29 de diciembre 6.4 millones de paquetes de diversos alimentos, indicando que algunos estaban contaminados con elevados niveles de pesticidas. La firma recibió centenares de miles de llamadas sobre el problema.

China permitirá la creación de un máximo de cinco bancos privados este año para apoyar el crecimiento económico mediante una apertura gradual de este sector estatal, dicen autoridades normativas del país.

Varios analistas, incluido el Banco Mundial, afirman que una reforma de los bancos que prestan poco a los empresarios es urgentemente necesaria para que el Partido Comunista cumpla sus metas de mejorar la productividad del país.

Siete iraquíes y un egipcio murieron ayer en varios ataques, uno de ellos suicida, en Irak, mientras que las fuerzas de seguridad mataron a un terrorista antes de que pudiera cometer un atentado contra un edificio gubernamental en el norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Un suicida que conducía un camión-bomba atacó la comisaría de policía de Koraa, en el centro de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, y causó tres muertos, entre ellos un civil, y 57 heridos.