Brochetas de camarón

Un delicioso platillo ideal para una parrillada de verano.

Los camarones además de ser ricos, representan a una costumbre sana para el ser humano. Asimismo, el consumo de este tipo de marisco, no produce ningún daño al organismo, puesto que tiene innumerables nutrientes, tales como 18 g proteínas y 82 calorías cada 100 g de camarón, Omega 3, antioxidantes, vitaminas B12, B3, D, ácido fólico, y contiene poca cantidad de grasas.

Ingredientes (para cuatro porciones)

Para las brochetas:

100 ml de jugo de limón

50 ml de tequila

1 diente de ajo

50 ml de miel

1 cucharada de páprika

20 g de jengibre

12 langostinos

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

8 champiñones

1 cebolla

Palillos de brochetas

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Para la ensalada:

1 cebolla

1 pepino

5 rabanitos

100 g de tomates cherry

100 ml de aceite de oliva

50 ml de jugo de limón

Para la salsa:

150 ml de salsa de soya

150 de mirin

50 ml de sake

50 gr de azúcar blanca

Modo de preparación:

Brochetas: Coloca en una bandeja apta para horno el jugo de limón, la mitad del tequila, el diente de ajo triturado, la miel, el páprika y el jengibre picado. Sumerge allí los langostinos pelados y limpios , y deja marinar en la nevera durante al menos una hora.

Lava los pimientos, quítale las semillas y córtalos en cuadrados. Corta los champiñones en rodajas y procede a escurrir los langostinos . En cada brocheta coloca tres langostinos, varias rodajas de champiñones, cuadrados de pimientos y de cebollas, alternándolos hasta llenar la brocheta. Calienta el aceite de oliva en una plancha a fuego medio y coloca las brochetas allí.

Cocínalas hasta que se doren dándoles vuelta dos o tres veces, para que se cuezan de manera uniforme. Agrega el resto de tequila sobre las brochetas y flambéalas, teniendo siempre precaución dealejar tu cara y tus manos para no quemarte. Salpimienta durante la cocción.

Ensalada de vegetales : mezcla la cebolla cortada en rodajas, al igual que el pepino, los rabanitos y los tomates cherry. Condimenta con aceite de oliva y jugo de limón.

Salsa: Para realizar la salsa teriyaki , mezcla todos los ingredientes en un recipiente y llévalo a fuego medio. Remueve hasta que el azúcar se disuelva y deja hervir durante 15 minutos a fuego bajo. Retira y deja enfriar.

Emplatado: el chef Aquiles Chávez recomienda que coloques una brocheta en cada plato y una porción de ensalada, y bañes con la salsa o bien la coloques en la mesa en un recipiente para que cada comensal se sirva al gusto. Si sigues todos estos consejos podrás lucirte como una excelente anfitriona .

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Kuruma Ebi (Langostinos Teppanyaki) por Javier Lastras , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jlastras/3128510795/