Cabello hermoso y brillante: Tips para secar el pelo en casa

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow
Foto: Archivo

Conviértete en una experta secando tu cabello en la comodidad de tu propia casa.

A pesar de los mitos y de la comodidad de ir a la peluquería, un blower o secado de pelo en casa no es tan difícil como parece. Muchas veces sentimos que por hacerlo en casa no obtenemos los mismos resultados que yendo al salón de belleza. Sin embargo, hoy en día los productos para el cuidado del pelo son de alta calidad y de fácil acceso, por esto, conseguir el blower perfecto sin salir de casa, ya no es un misterio. Además, ahorrarás tiempo y dinero que podrás dedicar a otras actividades.

Eso sí, recuerda que tanto los productos que aplicas en tu pelo así como el secador y los cepillos que utilices, harán la diferencia.

Por esta razón, antes de comenzar con el secado, te recomendamos que tengas a la mano un secador preferiblemente con tecnología de iones, esto ayudará a que controles el frizz y a que tu cabello luzca más brillante. Para el cepillo, es recomendable que para desenredar tu melena después del champú y acondicionador utilices un peine de dientes anchos o un peine sencillo de paleta.

Además, vale la pena recordar que tanto el champú como el acondicionador que utilices para lavar tu pelo antes del secado deben ser acorde a tu tipo de pelo. Así que si tu melena es reseca, es recomendable utilizar un champú y acondicionador que ayude a hidratarlo, pero si tu cabello es grasoso no olvides utilizar un champú especializado.

Una vez hayas desenredado tu pelo después del lavado, aplica un producto para protegerlo del calor del secador. Puedes utilizar TreSemme Thermal Creations Heat Tamer Spray , Redken Hot Sets 22 Thermal Setting Mist, o Frizz-Ease Thermal Protection Serum, entre otros.

Luego de aplicar un producto que te proteja del calor del secador, coloca tu cabeza de manera que quedes mirando hacia abajo y tu pelo caiga hacia el frente. Seca moviendo el pelo con tus manos y con el secador en la temperatura y velocidad alta. Recuerda que entre más muevas tu pelo, más volumen obtendrás.

Cuando tu pelo esté casi seco (80% aproximadamente), desenreda nuevamente y divídelo en 4 secciones, como recomienda el experto Harry Josh, quien es uno de los estilistas más cotizados en Hollywood, pues está a cargo de la melena de Gwyneth Paltrow, y de las gemelas Olsen, entre otras.

Para hacer las secciones de pelo iguales, parte el cabello por la mitad de tu cabeza, y luego divide cada mitad en dos. Utiliza pinzas para pelo para sujetar cada sección.

Con un cepillo redondo, preferiblemente que combine cerdas naturales con cerdas artificiales, toma cada una de las secciones y enrolla en el cepillo. Pasa el secador sobre el cepillo y ve soltando lentamente hacia abajo a medida que el pelo se vaya secando. No olvides pulir bien las puntas, ya que son justamente esas tres últimas pulgadas las que darán el toque especial.

Mueve el cepillo y el secador hacia abajo hasta el final de tu melena. Tomate tu tiempo pues esto hará la diferencia.

Cuando termines el proceso con las cuatro secciones de tu pelo, peina con cuidado y si quieres mantener el volumen, utiliza un spray fijador para que no pierdas tu trabajo.