Camina 15 minutos y olvídate del estrés

Al caminar te haces un gran favor a nivel mental y físico.

Cuando la vida te estresa, toma una caminata. Caminar no sólo sirve para eliminar calorías y mantenerte físicamente saludable, sino que también sirve para eliminar cierta energía negativa en tu cuerpo. Prueba esto la próxima vez que sientas que estás bajo estrés. Olvida todo, ponte un par de zapatillas y sal a caminar. Es todo un tema de actitud y de tomar las decisiones correctas. Caminando, te estás haciendo un gran favor a nivel mental y físico. Recuerda que tú y tu cuerpo precisan cuidarse. Te lo agradecerás luego, cuando te sientas mucho mejor y hasta con ganas de hacerlo periódicamente.

¿Para qué caminar? Fácil: para vivir sin estrés. A veces no nos damos cuenta de cuán negativamente puede afectarnos el estrés en nuestras vidas. Camina 15 minutos por día, vive sin estrés y te darás cuenta no sólo de cuánto te estaba afectando, sino del bien que te estás haciendo al haber tomado la decisión de salir a hacer caminatas diarias. Es favorable no sólo para ti, también para quienes te rodean. El estrés es contagioso y la buena energía también.

Ten un reencuentro con la naturaleza

Además, la caminata servirá como excusa para reencontrarte con momentos o situaciones que quizás entre tanto estrés ya habías olvidado. Podrás entrar en contacto con la naturaleza nuevamente, explorar lugares nuevos, respirar aire fresco. Todo eso va a resultar más saludable para ti de lo que crees. No tienes por qué caminar rápido; disfruta el momento; detente por instantes a apreciar los paisajes. ¿Hace cuánto no te detienes a tan sólo mirar un atardecer? Sin pensar en trabajo, ni problemas, únicamente caminar y disfrutarlo.

Una vida saludable va más allá de lo físico

No es un invento esto de la caminata para quitar el estrés. Está científicamente comprobado que el mantenerse en forma y hacer ejercicio diario ayuda a las personas a lidiar mejor con las situaciones emocionalmente estresantes. Pero también, a veces llevar una vida saludable no significa únicamente estar bien físicamente, sino estar bien a nivel mental y emocional.

El coach Gerardo Montiel es el encargado de un programa de vida saludable que ataca justamente esos problemas. No solamente proporciona información sobre cómo mantenerte físicamente en forma, sino que también podrás obtener más tips sobre salud emocional . Al fin y al cabo, la caminata de 15 minutos se trata de eso, de ser saludable en todos los aspectos de tu vida.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Couple walk in silhouette on Morro Strand State Beach por Mike Baird , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/mikebaird/2940578900/