¿Casa nueva? Planifica bien la decoración

Asegúrate de que el mobiliario y los accesorios de tu nuevo hogar, sean de tu agrado y además, funcionales.

¿Casa nueva? Planifica bien la decoración
Tómate el tiempo necesario para dejar tu casa nueva a tu gusto.
Foto: Shutterstock

En la mayoría de casos es mucho mejor que dediques tiempo de más a adquirir los elementos de decoración de tu nueva casa , y no que compres rápido, pues quizá después tendrás que cambiar de mobiliario si no te sientes realmente a gusto. Piensa que los muebles han de durar bastante tiempo y deben cubrir tus necesidades y las de tu familia.

Documéntate a través de revistas e imágenes de Internet. Con las medidas de tu vivienda en la mano , aprovecha y hazte con un software organizador de espacios. Estos programas los puedes encontrar on-line y gratuitos. Gracias a ellos, podrás hacerte una idea aproximada de cómo quedarán tus estancias una vez pintadas y amuebladas.

Planifica las tomas de luz y corriente

Planifica la organización de tus muebles de tal manera que todos los artefactos eléctricos queden lo más cerca posible de las tomas de corriente. De este modo, evitarás que el cableado de la vivienda quede a la vista. Asimismo, toma en cuenta otros aspectos importantes como la orientación de los espacios , los ruidos a los que puedan estar expuestas las estancias y la amplitud de cada una de las habitaciones .

Elige tu estilo propio

Otro punto importante para evitar que la decoración de tu casa vaya sin rumbo alguno es que decidas un estilo único para toda la vivienda. Siempre podrás modificarlo. No es necesario que seas muy estricta con este tema, pero es conveniente que sigas la misma línea, ya que de no ser así, corres el riesgo de que tu casa parezca un collage. Elige lo que te gusta, no te dejes guiar por el gusto de los demás; al fin y al cabo no son ellos los que han de vivir en tu casa.

Procura elegir primero los muebles más voluminosos. Dedica el tiempo suficiente a seleccionar las piezas dedicadas al descanso, como el colchón, sillas y sofás, pues de ellas depende en gran parte tu salud y bienestar.

Calcula los gastos

Si no cuentas con el presupuesto suficiente como para decorar la vivienda entera, lo mejor es que vayas habitación por habitación, y dejes para otro momento todo lo accesorio como muebles auxiliares, cuadros, cortinas, objetos decorativos, etc. A la hora de asignar la función de las habitaciones, deja aquellas con menor iluminación natural, como dormitorios, y las que tengan más luz del sol, como habitaciones para realizar actividades de día .

Si cuentas con un plano, mejor; esto te ayudará a ver con perspectiva el espacio . Según los expertos de expohogar , también debes pasar revista al estado de las instalaciones, antes de ponerte a decorar.