¿Celebraciones de fin de año? No te pelees con la balanza y cuida tu peso

Te damos algunas recomendaciones para mantener tu peso en estas celebraciones.

Las celebraciones de fin de año incluyen en menos de dos meses la cena de Acción de Gracias, Navidad, alguna fiesta del trabajo -ya sea por Christmas o por Año Nuevo- y la celebración para recibir el 2013. Son muchas reuniones juntas, donde no solo se comparten buenos momentos con familiares, amigos y colegas sino que también solemos salirnos de la dieta y consumir más calorías de las necesarias.

Para evitar esta situación y no ganar más peso de lo debido durante diciembre, Publimetro nos da algunos consejos:

  • Evitar comer doble ración del pan de pascua (panetón) o de la cena (pavo, lechón), ni de los acompañamientos (papa, arroz, entre otros).
  • Consumir bebidas alcohólicas con moderación.
  • Cuidar el consumo de grasas , azúcares y sal (esta última tiende a hacernos retener líquidos).
  • No acostarte a descansar inmediatamente después de haber cenado. Por lo menos debemos esperar un par de horas para hacerlo sin causar problemas digestivos a nuestro organismo.
  • No te saltes comidas. A veces solemos dejar de desayunar y/o almorzar porque tendremos una cena. Esto no ayuda. Lo que debemos hacer es tomar un desayuno y almuerzo ligeros.

Por otro lado, Medica Magazine complementa los consejos con los siguientes:

  • Mantente hidratada. Toma agua. El mínimo es dos litros diarios pero considerando que muchos platillos de fin de año llevan más sal, tomarse un litro extra de agua ayuda.
  • Incluye ensalada en todas tus porciones, quitándole espacio a la papa o el arroz. Es más saludable.
  • No estés cerca de las botanas, para evitar atracarte con ellas.

Asimismo, si bien en diciembre tenemos una agenda más recargada por las múltiples celebraciones, es importante darte un tiempo para hacer ejercicios. Ya sea yendo por una hora al gimnasio, caminando en un parque (no vale caminar por buscar regalos navideños, debe ser en calma), o ejercitándote en casa. La idea es mantener al cuerpo en movimiento para evitar que los platillos de los eventos de esta época del año nos hagan subir mucho de peso. Si por lo menos no podemos bajar, es un logro conservar el peso tras todas las festividades.

Sigue estos tips y lograrás pasar un excelente diciembre sin pelearte con las calorías y la balanza. Así, empezarás el nuevo año con más energía y con la experiencia de haber logrado conservar tu peso (y haberte alejado de la tentación de comer de más) durante las celebraciones de fin de año.