Citas en línea, cuidado con las estafas y fraudes

Debemos tener mucho cuidado cuando la persona a la que hemos conocido quiera dejar de hablar con nosotros por medio del lugar de citas

Las páginas web de citas en línea son cada vez más populares y no simplemente entre la población de adolescentes, sino que también son cada vez más usadas por personas entre los 30 y los 50 años de edad. Puede ser por diversión o porque realmente se quiere encontrar un nuevo amor en la vida , pero hay que tener en cuenta que a veces las cosas no salen como se espera. Por ello, lo mejor que podemos hacer es ir con mucho cuidado cuando demos información nuestra a una persona que no conocemos, por mucho que pensemos que ésta pueda ser la mejor pareja que hayamos tenido en la vida.

En la página web Alerta en Línea , el gobierno ofrece una serie de medidas que se deben adoptar para evitar que una persona en línea pueda llegar a estafarnos, haciéndose pasar por una persona que está enamorada de nosotros.

Debemos tener mucho cuidado cuando la persona a la que hemos conocido quiera dejar de hablar con nosotros por medio del lugar de citas y quiera, sin embargo, disponer de un correo personal y tener conversaciones por este medio. Debemos pensar que los lugares online de citas están preparados para recabar cualquier información que el gobierno les pida y, por ello, los estafadores no quieren dejar ningún rastro de sus jugadas. Nunca debemos dejar el sitio web en el que hemos conocido a la persona y nunca debemos creernos que esta persona esté locamente enamorada de nosotros como nos dice.

Del mismo modo, debemos ir con mucho cuidado con aquellas personas que nos dicen que son de Estados Unidos pero que en la actualidad está viajando o viven en cualquier otro lugar del mundo. Muchas veces, acaban siendo personas de otros países que saben hablar inglés o español y quieren conseguir dinero de nosotros. Por ello, es importante notar si esta persona en realidad escribe bien el inglés, como un nativo, o el español; si hablas con ella, debes fijarte en que el acento no te suene raro, etc. La intuición es algo a lo que debemos prestar especial atención en momentos como estos.

Por último, también debemos ir con mucho cuidado en nuestras citas en línea con aquellas personas que nos digan que quieren venir visitarnos pero que, a último momento, les sale cualquier tipo de inconveniente que les impide viajar.

Todas las excusas que escuchemos de estas personas, deben hacernos pensar en si realmente esta persona es quién dice ser y debemos desconfiar de ellas en todo momento. De hecho, la medida más segura en estos casos es no continuar con el contacto.

Además, nunca debemos hacer ningún tipo de transferencia de dinero que nos pidan, ya sea para pagar el viaje para venir a visitarnos, para pagar facturas de hospital o para cualquier otra cosa que nos pidan. Sin embargo, lo que sí debemos hacer cuando nos encontremos con esto es reportar esta persona al centro de estafas online del gobierno. Los lugares en los que podemos denunciar esta situación son en la oficina del Fiscal General de su Estado, en la Comisión Federal de Comercio y en el Centro de Recepción de quejas de Delitos en Internet.

Las citas en línea pueden salir bien en muchos casos, pero debemos ir con cuidado y darnos toda la protección que necesitemos para evitar tener un problema mayor.