Citas innovadoras: cómo ser romántica sin gastar una fortuna

No esperes a que venga una fecha especial: cualquier día es perfecto para sorprender a tu pareja con estas ideas.

Seguro tienes ganas de tener un día especial con tu pareja; uno de esos días únicos que se quedan en la memoria y sirven para revivir la magia del amor, una de esas citas innovadoras que todos merecemos y necesitamos para salir de la rutina y volver al día a día mucho más felices y enamorados el uno del otro .

¿A que ya no te aguantas las ganas de tener una cita así? Pues atenta, porque con unas pequeñas claves podrás vivir tu propia cita especial.

Empieza el día con un desayuno especial

¿Tienes terraza ? Las citas innovadoras requieren que seas creativa, ¿no salen a menudo a tomar el desayuno en la terraza? Hoy es el día perfecto . Además, compra (aunque sea en el supermercado) algo especial que te apetezca desayunar por un día. Por ejemplo, algo de fruta o ese bizcocho que te encanta y nunca te permites.

Decora el espacio en el que vayas a desayunar con algo especial. Por ejemplo, pon un poco de incienso, unas velitas que acompañen el ambiente, flores…

Otra opción es vestir el conjunto que nunca tienes ocasión de ponerte. El típico vestido dominguero que no encuentras el día para vestirlo, por ejemplo, será perfecto esta ocasión.

Paseo por sitios desconocidos

¿Cuántas zonas de tu ciudad te sabes de memoria? ¿Cuántas hay por las que nunca has pasado? En las citas innovadoras hay que atreverse a pasar por esas partes desconocidas. Aunque no haya nada que ver, el simple hecho de salir de la rutina ya te animará, puesto que estarás viendo sitios distintos, algo nuevo.

Exposición gratuita

En ciudades grandes o medianas, hay siempre opciones muy baratas, o incluso gratuitas, dentro del panorama cultural de las que podrás hacer uso en tu día único y especial junto a tu chico. Busca y seguro encontrarás alguna buena exposición. Aprenderán muchas cosas juntos.

Microteatro

También podrían asistir a algún espectáculo. Ahora con la crisis, muchas personas se están viendo obligadas a reducir su presupuesto para ocio. Por eso, la industria del ocio está buscando nuevas opciones, como por ejemplo lo que se ha venido a llamar ‘ microteatro ‘: pequeñas funciones muy cortitas y de precio asequible. Se trata de una tendencia que poco a poco se va popularizando.

Nunca abandones las sorpresas

Si hay algo que sucede cuando se entra en la rutina de la relación, es que las sorpresas , tan comunes en los primeros meses, se van abandonando. No dejes que te ocurra a ti también. Por ejemplo, ¿por qué no escribes una carta de amor a tu pareja que repase todas y cada una de las actividades que han realizado ese día?

Al final, seguro que sin gastar demasiado y haciendo uso de tu creatividad, resulta una cita irrepetible e inigualable … ¡y quedan mucho más enamorados de lo que ya lo están!