Claves para organizar una venta de garage exitosa

Aunque se trate de cosas viejas, intenta presentarlas libres de polvo y de manera ordenada.
Claves para organizar una venta de garage exitosa

Si has decidido desprenderte de todas esas cosas que ya no usas, prueba a venderlas a la puerta de tu casa. Así obtendrás un ingreso extra con el que no contabas e incluso encontrarás una manera de pasar un día diferente. Sigue estos consejos para que la jornada sea exitosa.

El día adecuado

Una vez que hayas averiguado si necesitas algún permiso especial, escoge un día apropiado. En primer lugar, debe tratarse de un sábado, domingo o feriado, pues de lo contrario no contarás con mucho público. Sin embargo, asegúrate que la fecha seleccionada no coincida con un puente o festividad muy especial, durante el cual la gente acostumbre viajar o realizar actividades muy concretas; en este caso tampoco asistirán muchas personas a tu evento.

También consulta las previsiones meteorológicas , ya que la lluvia es enemiga mortal de cualquier venta de garage . Usualmente, el verano es la estación más propicia para esta actividad.

Lo que no se anuncia no se vende

Una buena campaña de publicidad ayuda mucho, y lo mejor de todo es que puedes llevarla a cabo invirtiendo muy poco dinero .

Así, por ejemplo, anuncia tu venta de garaje por internet, en los sitios de anuncios gratuitos y por tus redes sociales. Imprime unos sencillos volantes con la fecha, horario y dirección del evento y asegúrate de repartirlos entre los vecinos y colocar alguno en las tabletas de anuncios de los supermercados y tiendas que lo permiten. Antes de que comience la venta, deberías haber colocado carteles cerca de la casa que orienten al público suficientemente.

Orden, orden, orden

Aunque se trate de cosas viejas, intenta presentarlas libres de polvo y de manera ordenada. Aprovecha todo el espacio que te sea posible, para que la gente pueda caminar y revisar los objetos con tranquilidad. Clasifica, es decir, coloca los artículos similares juntos (ropa, libros, etc.), pues esto facilita que los clientes se decidan a comprar. Si tienes tiempo, coloca etiquetas o alguna referencia directa a los precios; ten en cuenta que las personas que van a una venta de garaje esperan montos bajos y que además se pueda regatear.

Como recomienda la diseñadora Lucía Mata , asegúrate de contar con suficiente cambio, en monedas y billetes pequeños, así como material de embalaje (bolsas, cajas, etc.). Puedes incluso vender botellas de agua mineral, refrescos y hasta galletas y tortas hechas en casa. Las ventas de garaje son todo un programa de entretenimiento para muchas personas, por lo que disfrutar de una merienda (por la que además pagan) agrega una ventaja a tu iniciativa.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 4H garage sale 2010 por Bob n Renee , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/bobnrenee/4592569669/