Claves para vestir un blazer

Este tipo de chaquetas van bien en cualquier temporada del año y hora del día.

Cómo no amar los blazer si son el complemento perfecto de tus oufit. Al ser una prenda totalmente versátil, combina con cualquier otra, desde las más formales hasta las más casuales. La puedes usar en cantidad de ocasiones sin correr el riesgo de deslucir, ya sea para asistir a las clases universitarias o para una entrevista laboral. Al momento de vestirlos, la clave está en tomar en cuenta tu estilo, proporciones de tu cuerpo y situación en que los lucirás.

Este tipo de chaquetas van bien en cualquier temporada del año y hora del día. Son todo un básico que no pueden faltar en tu clóset . Así que toma apuntes porque a continuación compartiremos contigo algunas claves para lucir correctamente un blazer según tu figura:

1. Toma en cuenta tu estatura

Aunque puedes encontrarlos con infinidad de cortes, cada uno de ellos se justa de manera adecuada a los diferentes tipos de cuerpos que tenemos las mujeres. Para lucir armoniosa, toma en cuenta cuál es el más adecuado para ti.

Si eres alta, tienes una gran ventaja: puedes elegir entre una gran variedad de diseños que estilizarán tu figura. No dudes en escoger aquellos que tengan un largo medio, que lleguen a la mitad de las caderas. Si usas uno muy corto, harás que tu figura se acorte.

Si por el contrario, eres petite o de estatura baja, selecciona los que no sean ni muy anchos ni muy cortos, ya que te harán lucir más pequeña. Son ideales para ti los sacos, con cortes simples, confeccionados en telas livianas y que no te queden por debajo de las caderas.

2. El blazer ideal para tu figura

Si eres delgada, es recomendable que vistas sacos que te den un poco de volumen. Hazte de unos que sean en tonalidades vibrantes, con estampados llamativos, muchos detalles como bolsillos y botones y fabricados en telas pesadas.

Si eres gordita, lo ideal para ti es vestir blazer con cortes rectos que no te den más volumen. Para estilizar tu silueta , opta por los que lleguen hasta las caderas y que estén elaborados en colores oscuros y neutros como el negro, café, azul marino, entre otros.

3. Que tu blazer se ajuste a tu cuerpo

Como nos recuerda la bloguera Yajaira Rodríguez , para que los sacos te queden a la perfección deben parecer que fueron confeccionados especialmente para ti, es decir, que se ajusten a tu silueta . Las costuras que unen los hombros y mangas de la prenda te deben quedar exactamente donde inician tus brazos. Si deseas uno de mangas largas, éstas te deben llegar hasta las muñecas.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Firework por Katie , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/56415830@N06/8092632122/