Cómo conseguir becas universitarias

Todos sabemos que el costo de la educación superior en Estados Unidos ha alcanzado niveles exorbitantes en los últimos 10 años. La deuda colectiva acumulativa por gastos de educación post-secundaria ha alcanzado un $1 trillón de dólares. Ante tan alarmante cifra, incurrir en más deuda para pagar los gastos de estudios universitarios no sería lo más sensato, a menos que no haya otro remedio. Afortunadamente, las becas universitarias ofrecen una alternativa para muchos.

Las becas son un regalo de fondos con un propósito definido. En este caso, para ayudar a sufragar los altos costos de la educación universitaria. Existen miles de becas para estudios universitarios , estas son otorgadas por las empresas privadas, grupos religiosos, asociaciones profesionales, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones sociales, e incluso las mismas instituciones educativas ofrecen sus propias becas.

Algunas becas universitarias son basadas en mérito. Estas son otorgadas cuando el estudiante aspirante cumple o supera los requisitos establecidos por la entidad que otorga la beca. Las becas por mérito se conceden por logros académicos, algún talento especial, o interés en particular. Otras becas se basan completamente en la necesidad económica que demuestre el estudiante.

Otras becas están dirigidas a determinados grupos sociales, étnicos, profesionales, religiosos o las famosas becas para atletas sobresalientes. Las becas pudieran cubrir el costo total de tu matrícula, o pudiera ser una cantidad de dinero la cual pudiera fluctuar entre cientos de dólares, hasta varios miles. Sin importar su origen, la posibilidad de conseguir una beca universitaria, es un gran incentivo para superar el tedioso proceso de solicitud.

¿Dónde consigo las becas?

Puedes encontrar información pertinente acerca de las becas contactando la oficina de asistencia económica de la institución educativa donde te interesa cursar estudios universitarios. También puedes solicitar información en la biblioteca pública, o también puedes encontrar muchísima información en línea. Pero debes tener mucho cuidado, ya que esta información es muy popular y se presta a ser utilizada por timadores. Asegúrate que la fuente de información sobre las becas sea una legítima, siempre tomando en cuenta que nunca hay que pagar para encontrar becas o ayuda financiera.

Otros recursos que puedes considerar:

  • La oficina de consejería de tu escuela secundaria
  • La oficina de asistencia económica de la institución donde te gustaría estudiar
  • El Departamento del Trabajo de EE.UU. y su buscador de becas gratis
  • Agencias federales
  • La biblioteca pública bajo la sección de referencia
  • Fundaciones sin fines de lucro, organizaciones religiosas o comunitarias, empresas locales y grupos cívicos.
  • Asociaciones profesionales relacionadas con el campo que te interesa estudiar
  • Organizaciones basadas en grupos de origen étnico
  • Tu empleador o el empleador de tus padres

Siempre recuerda, que la oficina de asistencia económica está para ayudarte. Nunca dudes en pedir ayuda, ya que la peor gestión, es la que no se hace.

http://tracking.skyword.com/tracker.js?contentId=281474979066371