Cómo estar hermosa y llena de energía

Si te sientes agotada, si no puedes levantarte de la cama, puede que necesites una cura energética.

Seguramente más de una vez has realizado una dieta hipocalórica, y tal vez la has llevado a cabo sin asesoría médica. Probablemente sólo hayas consumido menos cantidad de alimento, o disminuido las porciones de azúcares e hidratos de tu alimentación. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que se ha detectado, a nivel mundial, un crecimiento de la fatiga crónica, que se vincula con un deterioro en la calidad alimenticia de la población.

¿Sientes que te falta energía?

Se ha descubierto que esta sensación de falta de energía, que en algunas poblaciones alcanza a 40% de las personas, se debe a múltiples factores, como el estrés o la hiperactividad, pero también, y principalmente, a la alimentación. Si te sientes agotada, si no puedes levantarte de la cama, si llegas a tu casa sin fuerzas, si notas que tu piel está apagada y no logras deshacerte de las ojeras, puede que estés necesitando de una cura energética.

En primer lugar, recuerda que estar bella no siempre significa que debas  perder peso . Pero en caso de que un profesional de la salud te indique que necesitas eliminar unos kilos para estar más saludable, debes seguir sus consejos y tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales a la hora de comenzar una dieta. Habitualmente, si no es llevada a cabo en forma adecuada, puede generar un gran decaimiento de las energías, lo que conllevará a que te sientas cansada, desganada e incluso triste .

Dietas energéticas o antitóxicas

Las dietas energéticas son aquellas que dejan a un lado a los alimentos procesados, refinados o recocinados, que deterioran su valor nutritivo, y muchas veces los transforman en tóxicos para nuestro organismo. Los azúcares refinados, las grasas trans, los edulcorantes y conservantes artificiales son muy perjudiciales para la salud y nos quitan energía. También afirman que reducir o eliminar los lácteos, las azúcares simples, el gluten y la cafeína aumenta nuestra energía en forma inmediata.

Se trata de optar por dietas completas que maximicen lo que cada tipo de producto puede ofrecer a nuestro cuerpo. Es fundamental elegir aquellos alimentos con proteínas , como carnes magras, frutas secas, legumbres o vegetales crudos y naturales, que aportan gran vitalidad y fuerza para afrontar el día.  Así, no sólo te sentirás más saludable, sino que estarás previniendo enfermedades derivadas de una alimentación inadecuada.

Además de la incorporación de este tipo de dieta antitóxica, el dr. Peter Aelbretch , de origen Belga, en su Clínica de la Energía aconseja realizar actividad física de tipo moderada. Se trata de aquella que no lleve a la extenuación física, pero que permita una reactivación energética. Entre las opciones se destacan el yoga, el tai chi o la caminata. Para estar bella, primero debes sentirte saludable: sólo se trata de desechar de tu vida todo aquello que interfiera con tu bienestar e incorporar hábitos sanos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de La bella y graciosa mossa por David Gabay , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/davidgabay/8482847549/