Cómo hacer que los niños coman verduras: Budín de espinacas

El consumo de espinacas en los niños es muy recomendable, pues estas verduras contienen un alto nivel de folatos, que son fuente natural de hierro, lo que favorece en la producción de glóbulos rojos, los cuales previenen la anemia. También son recomendables para las embarazadas por el bajo contenido de sodio y alto contenido en potasio, lo que hace que sean diuréticas e ideales para combatir la presión alta y la retención de líquidos.

Por lo general, a los niños no les gusta comer ningún tipo de verdura. Pero si eres una de las mamás que al igual que yo, le interesa que sus hijos coman verduras y alimentos saludables , pero no sabes cómo lograrlo, te invito a que leas la siguiente receta; fue inspirada en la idea original de la cocinera Nidia , que nos muestra cómo cocinar los vegetales para que sean más sabrosos y apetecibles.

Ingredientes:

2 tazas de espinacas

3 huevos grandes

½ taza de cebollino picado o 1/2 taza de cebolla blanca picada

1 pimiento rojo o amarillo, limpio de nervaduras y picado finamente

Sal y pimienta al gusto

Una pizca de nuez moscada

½ cucharilla de ajo en polvo

½ cucharadita de ají no moto

Preparación.- Haz hervir las espinacas durante 15 minutos; escúrrelas y pícalas en juliana. En un tazón coloca los huevos. Con un tenedor bate hasta integrarlos. Agrega las espinacas, pimiento, cebollino, nuez moscada, ajo, ají no moto, sal y pimienta. Mezcla y reserva. Unta un molde con aceite y espolvorea con pan rallado. Vierte la preparación y lleva a horno precalentado a 150 C por 20 a 30 minutos más o menos.

Sugerencia: Puedes acompañar este plato con salsa blanca, salsa de tomate, salsa cesar o cubrir con queso fresco rallado.

Salsa blanca ligera

Ingredientes:

1 taza de leche descremada

1 cucharada de harina o almidón de maíz

½ cucharadita de nuez moscada

Sal y pimienta a gusto

Preparación.- En una cacerola coloca la leche y llévala a fuego medio. Cuando comience a hervir, baja el fuego y agrega el almidón de maíz o harina diluida en ¼ de taza de agua fría, nuez moscada, sal al gusto y bate con una cuchara de madera hasta que espese. Deja enfriar un poco antes de servir.

Tip: Para emplatar te sugiero que coloques 2 tajadas de budín sobrepuestas; báñalas con la salsa blanca y decora con rodajas finas de tomate. También puede servir como guarnición pollo o carne de res.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Spinach and Ricotta Pudding por  Alpha , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en  http://www.flickr.com/photos/avlxyz/4571027348/