Cómo hacer un pastel arcoiris

Una receta sencilla con la que podrás sorprender a cualquier cumpleañero.

Suele suceder que es el cumpleaños de alguien especial y no sabemos qué regalarle. Te aseguro que un buen regalo será algo hecho por tus propias manos, más aún si es un pastel, riquísimo y hermoso.

Sorprende a ese cumpleañero especial elaborando esta sencilla receta que te enseñaremos a continuación. Cuando veas cómo se hace te darás cuenta que es más simple de lo que parece.

Esta receta es original de la bloguera Doni Joffvar,  una genial y original idea para presentarla en una fiesta de cumpleaños, verás que harás  las delicias de tus  invitados. Si lo que quieres es sorprender, te aseguro que con esta sabrosura lo lograrás.

Ingredientes para la masa:

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 claras de huevo
  • 2 1/4 tazas de azúcar
  • 125 gr de mantequilla
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • Leche agria lo necesario (puedes sustituirla por leche común con un chorro de jugo de limón)
  • Colorantes vegetales (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta)

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema suave  de color casi blanco. Agregar las claras y la esencia de vainilla sin dejar de batir. Luego incorporar la mitad de los ingredientes secos previamente tamizados y mezclados (harina, polvo de hornear, fécula de maíz y sal),  después  la mitad de la leche, los ingredientes secos de nuevo y  terminamos con el resto de la leche .

Dividimos la masa en 6 partes iguales, y teñimos de  un color distinto cada una de las partes. Precalentamos el horno a 180 C (356 F) durante 5 minutos antes de comenzar a hornear. Engrasamos un molde redondo y colocamos la masa de un color cada vez. Como son delgados, tendrás que dejarlos en el horno más o menos 15 minutos, te aseguro que no tardarás mucho si eso es lo que estás pensando.

Una vez que se enfriaron las capas, en una fuente colocamos primero la masa de color violeta, luego  azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Coloca una capa de crema batida o chantilly entre cada capa de masa y con lo que sobró recubre y decora el resto del pastel. También lo puedes recubrir de fondant o merengue.

Nota: Una rápida y buena forma de decorar este pastel de cumpleaños  es espolvoreando azúcar glass sólo en la parte superior:  el efecto que lograremos es que se puedan ver todas las capas de colores , aún antes de  partirlo.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Tarta arcoiris (Rainbow cake) por Septem Trionis, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en  http://www.flickr.com/photos/septemtrionis/7999161259/