Cómo hacer una piñata infantil

Crea tu propia piñata con el personaje que tus hijos disfruten más. ¡Sorpréndelos!

Seguro que más de una vez has pensado realizar de manera artesanal tu propia piñata para una celebración especial. Quizás te ha frenado no tener claros los pasos a seguir. A continuación te los mostramos, ¡verás qué divertido!

Materiales para hacer la piñata

  • Cartoncillo
  • Cartón delgado
  • Tijeras
  • Periódico
  • Globos
  • Papel crepé
  • Lana
  • Cinta transparente
  • Pasta de papel maché
  • Pintura acrílica para manualidades
  • Alambre

La piñata, paso a paso

1 – Elige el personaje que quieres crear, por ejemplo, Mickey Mouse. Tendrás que hacer dos figuras redondas para las orejas, una figura redonda más grande para la cabeza y una figura de cono para la nariz.

2 – Usa globos para las figuras redondas de tu personaje. Ínflalos de tamaños diferentes, dependiendo de las proporciones de las figuras de tu personaje

3 – Haz figuras cuadradas, cónicas y de otro tipo con pedazos de cartón delgado, cartoncillo. Usa el cartón también para hacer la nariz, los dedos, orejas y sombrero

4 – Haz un torso con cartón y cinta transparente para crear una forma de caja. La forma de caja puede ser moldeada para dar la apariencia de hombros y cintura. Puedes usar dos globos grandes unidos para hacer una silueta más femenina.

5 – Usa globos largos y delgados para figuras largas como brazos, piernas y colas. También puedes usar tubos de papel sanitario y toallas de papel.

6 – Pega todas las partes juntas con cinta transparente. No te preocupes si se ve mal, porque irá cubierto. Fija una estación de trabajo donde puedas colocar tu figura. Recubre el cuerpo que has realizado con tiras de papel de periódico y pasta de papel maché. Deja secar y agrega una segunda capa si lo consideras necesario. Cuando se haya secado, dale la vuelta y realiza la misma operación, asegurándote de que todo el cuerpo queda cubierto.

7 – Ahora da rienda suelta a tu imaginación, y con pinturas acrílicas colorea tu piñata como más te guste. Es aconsejable que antes de darle color, le des una capa blanca al papel maché.

8 – Pica los globos con los que habías hecho el molde, con agujas de coser. Realiza una ranura discreta detrás del muñeco para meter dulces o caramelos con los que lo rellenarás. Cierra la ranura con cinta transparente.

9 – Para finalizar, con los consejos que nos ofrece el blog especializado en creación de piñatas , crea un elemento para colgar, pasando un alambre a través de dos agujeros que hagas en la parte superior de la piñata.

Ahora, ¡a disfrutar! Puedes usar maquillaje infantil para pintar las caras de los niños , y de esta manera harás una fiesta mágica .


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de pinatas por Joel Kramer , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/75001512@N00/4229784102/