Electrodomésticos hay en todas las casas. Algunos utilizados más que otros. Así que es normal que te preocupe cómo limpiarlos de manera fácil y rápida sin necesidad de utilizar productos agresivos o nocivos con el medio ambiente.
Hoy en día es raro encontrar un hogar en el que no se utilice el microondas , ya sea para calentar los alimentos, para descongelarlos o incluso para cocinar. De ahí que su limpieza sea motivo de preocupación y debas realizarla con frecuencia.
Limpiar con limón
El limón es un limpiador ecológico por excelencia. Coloca en un plato la mitad de un limón boca abajo. Añade una cucharada pequeña de agua e introdúcelos en tu microondas durante un minuto o hasta que el limón se caliente. El vapor desprendido conseguirá que, con la ayuda de un trapo, puedas eliminar la suciedad y el mal olor, sin necesidad de frotar.
Limpiar el microondas con vinagre
Para conseguir eliminar posibles restos de salpicaduras y el mal olor que se puede generar en el interior de tu microondas, llena de agua un recipiente apto para microondas y añade un chorro pequeño de vinagre blanco . Colócalo en el interior del microondas y caliéntalo durante unos cinco minutos aproximadamente (un poco menos si tu microondas es de alta potencia). Gracias al vapor que desprenderá el agua al alcanzar altas temperaturas, con tan sólo pasar un trapo seco después de esta operación conseguirás retirar los restos existentes con mucha facilidad.
Limpiar con detergente
Otra manera muy fácil de limpiar tu microondas es introducir un vaso con agua templada , mezclada con un poco de detergente. Caliéntalo por espacio de un minuto o hasta que empiece a salir vapor. Una vez finalizada esta operación te será muy fácil con la ayuda de un trapo ir arrastrando los restos que hayan podido fijarse en las paredes o en la base.
Esta manera no es tan ecológica como las anteriores, pero es muy eficaz y te quedará igual de reluciente que de los otros modos. Si deseas eliminar los malos olores que quedan en el aparato por el uso diario, a cualquiera de los métodos anteriores añádele una cucharada pequeña de bicarbonato y conseguirás que se desprendan los malos olores.
Si deseas ver más consejos sobre cómo acometer la limpieza de tu microondas, te aconsejo visitar la página de la experta Patricia Tablado .
Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Mikro por Daniel Mott , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/vargklo/3864572629/
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email