Cómo lucir una espalda sensacional

El hecho de que se trate de un lugar de difícil acceso y que no solemos mostrar, hace que no la cuidemos como se merece.

A menudo nos olvidamos de la espalda. El hecho de que se trate de un lugar de difícil acceso y que no solemos mostrar, hace que no la cuidemos como se merece. Sin embargo, deberíamos tener en cuenta que la espalda es la zona de nuestro cuerpo que más denota nuestra elegancia personal, por lo que conviene cuidarla para realzar su atractivo.

Cuidado de la piel

En lo que respecta a la parte externa, es decir a la piel, al igual que en otras partes de nuestro cuerpo, es aconsejable que la exfoliemos un par de veces a la semana. Puedes usar una banda de crin o un cepillo de mango largo para masajear tu piel. La ducha deberá realizarse con agua tibia, pues tonifica la piel. Si ésta la tienes grasa, usa un jabón de azufre. Tras la ducha aplícate un hidratante corporal. Lo ideal es que alguien realice esta tarea por ti al mismo tiempo que te da un masaje, pues éste te ayudará a descargar las tensiones acumuladas en tus músculos.

Ejercita tu espalda

Para mantener la espalda saludable , nada mejor que practicar ejercicios especiales un par de veces a la semana como mínimo. Los mejores ejercicios que puedes realizar para mantener tu espalda firme y fuerte son: andar, nadar, el balonvolea y el yoga. También puedes ir a un gimnasio y realizar ejercicios de musculación para fortalecer tu espalda. Recuerda que unos músculos fuertes es la mejor prevención para futuros dolores. Además del ejercicio, es interesante que adquieras buenos hábitos, como evitar los tacones, caminar erguida y siempre sentarte recta. A la hora de dormir, elige un colchón firme y una almohada que mantenga sujeto el cuello.

Muéstrate sexy con un vestido escotado por la espalda

Si quieres conseguir un look de ‘femme fatale’ , nada mejor que elegir un vestido que enseñe espalda. No hay nada más seductor. De hecho, es un clásico que está de moda para la alfombra roja todos los años. En versión minimalista, con tiras de cuero fetisch o con románticas lazadas, las espaldas de los vestidos más espectaculares de la temporada dejan las espaldas al aire en una nueva y elegante muestra de lo que debe ser un escote con clase.

Uno de los problemas que se presenta a la hora de elegir un vestido así, es cómo llevar el sostén. Entre los consejos de Diana Mireles se encuentran el llevar un sujetador con tiras transparentes , o uno con una tira en la espalda baja.También puedes escoger un sujetador sin espalda, creado específicamente para llevar puesto con vestidos con la espalda descubierta.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de sofía por Daniela Silicz , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/danielasilicz/3534095297/