Cómo utilizar aretes largos

Si tus facciones son más bien angulares y tus mandíbulas forman un cuadrado con tu frente, los aros largos, ovalados o pequeños y las argollas te sentarán muy bien.

De qué modo puedes subirte a la moda de los aros llamativos y largos? Te contamos cuáles son los que más te favorecen de acuerdo con la forma de tu cara, el corte de cabello y la ocasión. Recuerda que esta temporada el protagonismo viene de la mano de una amplia paleta de colores. El hippie chic también está de moda, aunque más chic que hippie.

Por un lado, las tendencias en color incorporan los eternos básicos: blanco, nude y negro. Por otro, reaparecen los pasteles en su máxima expresión: vainilla, lavanda, verde menta y durazno. En la vereda opuesta, los colores más vibrantes y flúo alegran tu closet: amarillos, cítricos, azules, rosas fuertes, verdes y rojizos. Estampas, formas geométricas, rayas y patrones étnicos aportan lo suyo.

Aros según el corte de tu cara

¿Cómo dar entonces con los accesorios que más se adecuen a tu estilo? En principio, debes evaluar cuál es tu tipo de rostro . Tanto el cabello, que es el marco de la cara, como tus facciones, serán las que determinen cuáles son los tipos de aros largos que mejor te sientan. Si eres de rostro ovalado, puedes usar cualquier tipo de aro. Todos los estilos te sientan a la perfección.

Si tus facciones son más bien angulares y tus mandíbulas forman un cuadrado con tu frente, los aros largos, ovalados o pequeños y las argollas te sentarán muy bien. Deberás evitar los aros muy grandes que no cuelguen. Lo mismo ocurre si tu cara tiene forma redondeada. Aquí los diseños largos, lineales y rectangulares deberán primar por sobre los aros redondos. Si tu cara es alargada o rectangular, elige aros redondos.

Tendencias 2013

Los detalles metalizados son uno de los elementos preponderantes de la temporada. Los aros con detalles plateados o dorados son perfectos en ocasión de una fiesta . Además, los aros largos tienen la ventaja de adelgazar y afinar tu rostro, a la vez que te aportan un toque inigualable de glamour, aun si tu estilo de vestir es casual.

La bloguera Claudia Gontovnik te recuerda que debes guardar un estilo armónico, personal y que atienda a tus proporciones. Si eres pequeña o de huesos chicos, te convendrá usar aros más pequeños. Por el contrario, si eres alta o de contextura mediana a grande, podrás utilizar tus pendientes para darle más dramatismo a tu forma de vestir. Para la experta en moda, el buen vestir es un arte profundamente vinculado con tu estado de ánimo y tu frescura personal.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Azura Earring Collection por Ellorias Boutique , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/elloriasboutique/9066922785/