Conoce los beneficios del café, un placer saludable

Muchas cosas se han dicho del café, pero aquí te mencionamos algunas descubiertas en investigaciones recientes.

Cuántas de ustedes inician el día con una taza de café? Seguro que casi todas, pues para muchas esta bebida es esencial para ‘encender’ el día. Como lo habrás notado, cuando te tomas una taza de ‘tintillo’ los efectos son inmediatos, te sientes despierta, llena de vigor y energía.

Mucho antes de que se realizaran estudios del grano, ya se conocían datos sobre las propiedades vigorizantes de esta bebida . ¿Sabías que el grano fue descubierto por casualidad en Etiopía, África? Se conocen datos de su existencia en África desde antes del siglo XV, desde donde pasó a Yemen en la Península Arábiga y luego a todo mundo tal y como lo conocemos hoy en día.

¿Cómo se inició el consumo del grano? Unos monjes musulmanes observaron que comiendo los frutos del cafeto los animales que pastoreaban se veían más vigorosos y animados. Este dato lo compartieron con sus compañeros monjes y llevaron los granos al monasterio.

Tostaron los granos y cuando los probaron sintieron un mal sabor, por eso decidieron echarlos al fuego, lo que provocó que se desprendiera un aroma muy agradable, lo que causó curiosidad por volver a probarlo. Por tal motivo decidieron molerlo, combinarlo con agua y beberlo como una bebida caliente, de esta manera empezó su consumo.

Muchas personas no pueden pensar en pasar su día sin café o una bebida caliente , la buena noticia es que no causa daños a tu salud como se pensó por mucho tiempo, por el contrario, el consumo moderado del mismo te brindará beneficios insospechados para tener una vida saludable. De acuerdo a varios estudios realizados por científicos expertos en el tema, tomar de dos a cuatro tazas al día produce los siguientes beneficios para tu salud:

  • Menos probabilidad de sufrir problemas del corazón
  • Reduce la incidencia de cáncer de colon
  • Minimiza el padecimiento de cálculos biliares
  • Evita la cirrosis en el hígado
  • Previene la enfermedad de Parkinson
  • Aleja la aparición de la Diabetes Tipo 2

Sin embargo, si no tomas café no es necesario que inicies a tomarlo para obtener estos beneficios, pues la mejor forma de cuidar tu corazón y salud en general es desarrollar hábitos saludables en tu alimentación como ingerir alimentos con fibra, otros alimentos con antioxidantes como las bayas o las nueces de diversos tipos y sobre todo realizar en tu día, cierta cantidad de ejercicios que siempre te serán beneficiosos.

¿Cómo se puede pagar el placer que produce el aroma de una deliciosa taza de esta bebida en cualquiera de sus múltiples combinaciones? Esto no tiene precio, ¿no lo crees?