Consejos para estar de buen humor

Mantener el buen humor no sólo te hará sentir bien, sino que además ayudará a mejorar tu relación con las personas a tu alrededor.
Sigue a La Opinión en Facebook
Consejos para estar de buen humor
El buen humor es una herramienta para abrir la comunicación.

Estamos en un mundo abarrotado de problemas y quizás, la medicina más efectiva y sin coste alguno es el humor y la sonrisa. Estar permanentemente de buen humor es muy difícil.

En el día a día te ocurren situaciones que hacen que tu estado de ánimo tenga altibajos y es inevitable, en algunas ocasiones, estar triste o enfadada. Lo que síi que puedes intentar y, está en tus manos, es pasar el mayor tiempo posible contenta y mostrar una actitud positiva ante la vida.

Se ha demostrado que el buen humor y la risa promueve la salud y el bienestar de las personas . Esta actitud ante la vida te invita a vivir de manera alegre, sin enfadarte por cosas sin importancia y sin perder el control de tus emociones negativas.

Si consigues ser capaz de tomarte la vida de esta forma, propicias un ambiente agradable en el que tú y los de tu alrededor estarán en armonía.

Consejos para tener buen humor

La psicóloga María Isabel López en su artículo “Consejos para mantener el buen humor” te da algunas claves para que alcanzar un buen ánimo todos los días.

  • Usa la sonrisa.  Sonríe aunque no tengas motivos , esto hace que tu humor cambie inmediatamente y te sientas bien.
  • Preocúpate lo justo . Estar constantemente preocupada por tus problemas y errores muchas veces no te ayuda. En vez de seguir dándole vueltas al problema, centra tu energía en buscar las posibles soluciones.
  • Disfruta de las pequeñas cosas . Una canción que de repente suena, hacer alguna actividad física o deportiva o sentir el calor del sol, pueden ser algunas de esas pequeñas cosas que tienes a tu alrededor y que te hacen feliz.
  • Ten cerca a gente positiva . Disfruta de tus amigos y conocidos pasando ratos agradables y divertidos. No intervengas en conversaciones que critiquen a otras personas y si hablas de alguien que sea para ensalzar sus puntos fuertes y virtudes.
  • Con música y tecnología . La música es una herramienta muy potente para cambiar tu ánimo. Ponte canciones alegres que te hagan sentir bien. Otra actividad estupenda es ver series, películas de humor o monólogos, con ellos, pasarás un rato divertido y es muy bueno para tu salud.
  • No seas rencorosa . Si alguien te ha hecho daño, lo mejor es hablar y explicarle tu decepción y cómo te sientes. No es bueno esperar a devolverle el golpe, esto te genera demasiados sentimientos negativos y no te permite pasar página.
  • Ten paciencia . Las cosas no siempre salen como tú quisieras.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de turquoise laughter por Heidi , disponible bajo la Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/hk0330/6336609741/