Consejos para lograr un equilibrio entre amigos y pareja

Cuando comienzas una nueva relación, tu vida cotidiana da un vuelco y muchas de tus rutinas se ven modificadas. Es lógico: estar con la otra persona se vuelve una prioridad y te das cuenta de que debes recortar tiempo que antes dedicabas a otras actividades. Por ejemplo, estar con tus amigos. Sin embargo, tampoco debes caer en el error de descuidar tus amistades. ¿Cómo puedes hacer para compartir espacios con cada uno?

/

Aprecia la amistad

La primera que debe hacerse el tiempo y el espacio para seguir viendo a sus amigos eres tú. Es importante que tengas en claro el valor que tiene la amistad en la vida adulta. Al principio de una relación, tal vez sientas que lo único que quieres es estar con el otro, pero si dejas de cultivar tus amistades, con el tiempo se distanciarán. ¡No desaparezcas! Tus amigos estaban primero , y si tu pareja se termina, estarán allí para acompañarte.

Conversa al respecto con tu compañero

Cuando empieces una relación de pareja, no será necesario que les expliques a tus amigos que ya no te verán tanto como antes. La pareja pasará a ser una prioridad en tu vida y si no te entendieran, no serían tus amigos. Sí es importante que hables con tu pareja y que acuerden días y horarios en los que cada uno disponga de tiempo para sí mismo (y que entonces puedas aprovechar para encontrarte con tus amistades).

Juntos, pero no aislados

Otra manera de conseguir un equilibrio entre la pareja y los amigos es cultivar las amistades en común . No es necesario que siempre salgan ustedes dos solos: puede ser muy divertido y enriquecedor salir en grupo, o con otra pareja. Si tu pareja y tú no comparten grupos sociales, insiste en que tus amigos lo conozcan, y trata de encontrar intereses en común que puedan ayudarlos a relacionarse.

De todas maneras, no dejes por ello de reservar algunos espacios para tus propias amistades. De acuerdo con la bloguera Martha Beato , el motivo por el cual algunas personas en pareja sienten que les falta “algo” es porque justamente han dejado de lado a sus amigos. A la vez, tampoco puedes pretender irte de copas todos los fines de semana con tus amigos y dejar sola a tu pareja, pues en ese caso la relación no prosperará.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de At Friends por Seth Sawyers , disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/sidewalk_flying/4287003004/