Consejos para lucir un cabello divino

El cuidado de tu cabello no es complicado siempre que reconozcas cuál es tu tipo y le dediques algunos minutos.

Consejos para lucir un cabello divino
Cuida tu cabello con estos sencillos consejos.
Foto: Shutterstock

Uno de los atributos más deseados por la mujer es tener un cabello bonito. Muchas disfrutan de una calidad envidiable, propia de la genética, pero para otras el cuidado capilar se convierte en todo un ritual que a veces es muy complicado, ya sea por falta de tiempo o por desconocimiento.

Lo más importante, es tener claro cuál es nuestro tipo de pelo y una vez que lo hayamos descubierto, ya sea gracias a nuestra peluquera o gracias a Internet, es fundamental ponerse manos a la obra.

Para lucir un cabello saludable debemos tener en cuenta una serie de cuidados, comunes todos ellos a todos los tipos y formas.

El principal, es que no debes lavarlo a diario . Lo preferibles es lavarlo con agua cada tres o cuatro días con un champú neutro. Si tienes el pelo muy graso procura esperar dos días. Utiliza champús y acondicionadores de buena calidad para lavar tu cabello y combatir el esponjado o el quiebre. Cámbialos cada dos o tres meses.

Productos que contienen ingredientes como el aguacate y el nopal, humectan y protegen tu cabello . Cuidado con los productos químicos. Si te sueles tintar, recurre a tintes naturales o que contengan una baja concentración de amoniaco, sólo así podrás lucir un cabello saludable .

Usa la plancha siempre que tu pelo esté bien seco, jamás la pases cuando esté húmedo . Además, antes de pasarla, asegúrate de aplicarte un protector capilar, especialmente indicado para protegerlo del calor excesivo.

Si usas secador , hazlo a distancia y sin localizar el calor en un único punto, para quemar el pelo lo menos posible. Si tu alimentación no es muy equilibrada, puedes tomar un complejo vitamínico las vitaminas del grupo B, el hierro y el ácido fólico son componentes fundamentales para que nuestro cabello se vea sano.

Aunque entre las tendencias capilares estén los recogidos con horquillas, las gomas de colores y demás, es preferible limitar su uso, ya que favorece su rotura, por lo que a la larga estará menos brillante y con menos vitalidad. No olvides cortarte las puntas cada dos meses, así harás que el cabello vaya creciendo más fuerte y vigoroso.

En la web de la bloguera de Beauty Bible podrás encontrar algunas marcas de champús y acondicionadores para lograr un cabello más brillante, suelto y manejable. También nos cuenta cuáles son los peinados que están a la moda y cuál puede favorecernos más según sea nuestro tipo de cara. Por último, ten en cuenta que tus dedos depositan suciedad en tu cabello cada vez que lo tocas, por lo que siempre estiliza tu melena con las manos limpias y haz lo mejor que puedas para no tocarlo durante el día.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Trigueña, morena y canela.. por  Jaime Serrano , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en  http://www.flickr.com/photos/jaimeserrano/5225482908/