Cuida tu hogar: Revisa las instalaciones eléctricas

En el hogar es tan necesario cuidar los exteriores como los interiores. Ambos aspectos son muy importantes.

Cuándo fue la última vez que revisaste las instalaciones eléctricas de tu casa? Es sabido que a la mayoría de mujeres nos preocupa cómo luce nuestro hogar. Estamos pendientes del orden de las cosas, de la limpieza de las paredes, de que los muebles combinen con las cortinas, de los cuadros y los adornos. La verdad es que queremos que la casa luzca perfecta y nos olvidamos de algo importante: lo que no se ve.

Y al igual que en las personas, en una casa, la parte interna es tan importante como el exterior. Si la casa no tiene buenos cimientos o tiene problemas con las cañerías o el cableado eléctrico, las consecuencias pueden ser graves.

Por esto es importante programar revisiones de mantenimiento a nuestra vivienda. ¿Te imaginas qué pasaría si tu casa se incendiara por un cortocircuito? En cualquier caso, es mejor realizar el mantenimiento oportuno ya que este ayuda a detectar las fallas (cables, interruptores o toma corrientes malogrados) y por ende, podemos evitar tragedias en casa.

La revisión de las instalaciones eléctricas debe ser realizada por un profesional de confianza. Pero a continuación te damos las pautas de lo que se debe hacer en esos casos:

  • Lo primero es revisar las instalaciones eléctricas , sobre todo tras algún acontecimiento natural que pueda haber azotado tu localidad (lluvias fuertes, tormentas, nevadas, huracanes, temblores, entre otros).
  • Además se deben de revisar los cables que estén por fuera (a la intemperie) para verificar que todos estén en perfecto estado y no haya alguno que deba cambiarse por desgaste o rotura.
  • Es primordial bajar la llave de luz para ver si sigue corriendo o no. Esto ayuda a saber si tenemos fugas de electricidad y de ser así, debemos encontrar el origen.
  • Además se deben revisar los sockets o enchufes . Evitar la sobrecarga de alguno.
  • Si tienes niños pequeños, también se debe colocar protectores en los toma corrientes y tener los cables unidos para evitar accidentes.
  • También es importante desenchufar los electrodomésticos que no se usen (para evitar sobrecargas, daños en las máquinas y ahorrar electricidad ).

Cuidar la parte interna de tu casa te ayudará a que todo lo que hagas para que luzca bien exteriormente no sea en vano. Tendrás la tranquilidad para poner en orden tu hogar, para pintar las paredes , tener muebles y adornos hermosos. La idea es que no descuides ningún punto importante del mantenimiento de tu hogar.