Decora con arreglos de flores de la temporada este verano

Las flores hacen lucir tu casa hermosa, pero no es necesario que gastes una fortuna. Con estas ideas podrás decorar tú misma con arreglos de la temporada.

Las flores son bellas, pero también dan una atmósfera de bienestar a tu casa.
Las flores son bellas, pero también dan una atmósfera de bienestar a tu casa.
Foto: Shutterstock

Los arreglos de flores son la forma más sencilla de decorar la casa, agregan una nota de color a la habitación, ya sea el dormitorio, la sala, la cocina o el comedor. Se ha comprobado que cuando las personas se rodean de flores frescas, su estado de ánimo mejora notablemente, lo cual es otra poderosa razón para usar arreglos florales en la decoración.

Tal vez al revisar los precios en las floristerías te hayas formado la idea de que este tipo de ambientación es muy caro. Sin embargo, con un poco de práctica, tú puedes preparar tus propios arreglos , de acuerdo con tu presupuesto , tus gustos y lo que es muy importante: las flores que abundan en cada temporada.

Bienvenido el verano

En el verano es cuando más variedades tienes a tu disposición, solo tienes que buscar el recipiente apropiado para que luzcan lo mejor posible: las que tienen el tallo flexible y los pétalos delicados, como los tulipanes, quedan perfectas en jarrones de cristal altos y rectangulares, encajando los tallos y haciendo que sobresalgan solamente las flores .

Echa a volar tu imaginación y revisa en tu casa qué objetos puedes usar a modo de jarrones para obtener un arreglo original . Puede ser un recipiente de barro, una ensaladera, una jarra y hasta esa copa que ha sobrevivido a pesar de que todas las demás del mismo juego se rompieron hace mucho. Un ramillete de rosas blancas colocado en una copa de cristal, después de cortarles el tallo para adaptarlas a la altura del recipiente, son un detalle finísimo que llamará la atención en cualquier rincón de la casa.


Casi cualquier recipiente puede servir para improvisar un jarrón, solo tienes que usar las flores adecuadas . Por ejemplo, un ramo de flores del mismo color, de tallo largo, luce formidable en un florero alto sobre una mesa o en una esquina de la habitación. Las rosas rojas se ven espectaculares en una jarra de cerámica blanca, y hasta los potes de mermelada lucen divinos si se agrupan portando pequeños ramos multicolores. Desecha la idea preconcebida del típico jarrón y usa cestas, botellas de cristal, regaderas, cafeteras antiguas y hasta jaulas de pájaros para colocar tus arreglos, y compleméntalos con el follaje verde que más te guste.

Recuerda cortar la punta del tallo transversalmente antes de colocar las flores en agua, y agrega un sobrecito de polvo conservador de los que venden en las floristerías para que duren más tiempo. Cambia el agua cada dos días y así extenderás la vida de tu arreglo floral.

Los precios de las flores varían, desde las más caras como las orquídeas hasta las más económicas como los claveles y gladiolos. En los farmer markets o mercados de campesinos suelen vender las plantas muy baratas, si las cultivas en tu jardín podrás hacer arreglos de flores todo el año en la comodidad de tu hogar. De modo que no tienes que romper tu presupuesto para decorar tu casa este verano.