Decorar con palés: ¡atrévete!

Los elementos reciclados se han convertido en la última tendencia en decoración.

Si con la llegada de la nueva estación te has decidido por dar un cambio también a tu hogar, seguro has pensado en las mil opciones disponibles: ¿cambiar los colores de las paredes? ¿Elegir nuevos textiles para los sofás y cortinas? ¿Cambiar totalmente la decoración? Si tu elección es esta última porque crees que tu casa necesita un lavado de cara por completo, pero no sabes cómo conseguirlo sin gastar una fortuna, te damos las claves y te enseñamos a decorar con palés.

Los elementos reciclados se han convertido en la última tendencia en decoración , pues suponen una opción barata, sostenible y muy en la línea de DIY que tanto nos gusta. Convierte tu casa en la envidia de los decoradores con las siguientes ideas:

  • La forma más común y, quizá, más vista de decorar con palés es convertirlos en mesas auxiliares para el salón . Su forma permite que se puedan almacenar libros y revistas. Píntalos de blanco o de un color vivo, darán un nuevo aspecto a tu sala.

En el siguiente vídeo podrás encontrar un tutorial con el que podrás aprender a hacerlas:

  • Otra opción es usar varios de ellos como base para una cama . En este caso, lo que habrás de hacer será pegarlos para conseguir el largo de la cama; justo encima irá el colchón. Sin duda, tu habitación quedará muy original.
  • También para el dormitorio, aunque esta vez en posición vertical, puedes convertir un palé en un cabecero para la cama. Una sugerencia para darle tu toque personal: pinta cada una de las barras del palé de un color distinto relacionado con el estilo de tu habitación.
  • Y, ahora, una idea original y seguramente menos vista: ¡ un columpio ! Con dos cuerdas que unan el palé con el techo, tendrás un práctico columpio para tus niños (siempre cuidando que la sujeción sea lo suficientemente fuerte) o, simplemente, para decorar.
    • En la pared, en un espacio vacío, puede convertirse en un cuadro . Pinta sobre él algo que tenga un significado especial para ti, o que te guste particularmente (por ejemplo, un corazón, una estrella, un sol…). Sencillo y original.
      • En el salón, puede ser la base para un sofá . Una vez unidos los palés para que queden del tamaño que quieres, puedes poner encima una colchoneta de goma espuma con un forro bonito y unos grandes y mullidos cojines de colores; además de original, resultará una opción muy barata.
      • Antes de empezar a decorar

        Dado que los palés son un elemento que se utiliza en obras y ambientes más informales, te recomendamos que antes de empezar a manejarlos los lijes y barnices, ya que de esa forma evitarás que alguna astilla suelta le dé un disgusto a cualquiera de la familia.

        El siguiente paso sólo es… ¡imaginar y divertirse decorando!