Decorar con plantas tu oficina, opciones sencillas

Las plantas te ayudarán a aliviar tu estrés y hacer tu trabajo más llevadero.

Decorar con plantas tu oficina, opciones sencillas
Para tu lugar de trabajo, busca plantas que requieran pocos cuidados.
Foto: Shutterstock

Sabías que decorar con plantas tu oficina o lugar de trabajo tiene muchas ventajas para tu salud y desempeño laboral? Pues sí, además de embellecer el espacio, las plantas mejoran la calidad del aire que respiras, reducen el estrés y ayudan a aumentar tu productividad. Las plantas también aumentan la humedad del aire en un 25 a 30 por ciento, lo que contribuye a que te sientas cómoda y te canses menos.

Cuando elijas una planta para tu escritorio, piensa en que la misma deber ser fácil de mantener, es decir que no tenga necesidad de muchos cuidados, que requiera poca luz y dure bastante tiempo. De acuerdo a las sugerencias de Natalia Villaveces, te presentamos una lista de plantas que pueden ayudarte a recibir los beneficios que trae decorar con plantas tu lugar de trabajo:

  • La planta araña: mejora la calidad del aire y ayuda a mantener la humedad del ambiente. Necesita luz y humedad media. Al regarla, debes mojarle las hojas. En épocas calientes requiere mayor frecuencia de riego.

  • El toronjil o citronela: de agradable aroma a limón, ayuda a mantener un buen estado de ánimo y controla el estrés , puede vivir a la sombra o en la luz y no requiere de tantos cuidados. Esta planta, además de decorar, puede servir para controlar la ansiedad si se bebe una infusión de sus hojas. Asimismo, su aroma contribuye a mantener alejados a los mosquitos.

  • Lirio de paz : conocido por su belleza, es muy útil para limpiar el aire y dar un aspecto hermoso y agradable al lugar de trabajo. No requiere mucha luz, pues florece con muy poca iluminación . Deben tener una maceta que permita drenar bien el agua.

  • Begonia : Libera el aire de la contaminación , o sea que mantiene el CO2 o gas carbónico bajo control. Este gas causa dolores de cabeza, agotamiento, fatiga, irritabilidad y falta de concentración. Esta planta necesita espacios con luz, pero no exposición directa al sol. Necesita bastante humedad.

Estas plantas son fáciles de mantener y las puedes conseguir en el vivero más cercano a tu casa, pues se trata de plantas muy conocidas. Así que no lo pienses más y sal en busca de esa planta que le hace falta a tu escritorio. ¡Decorar con plantas tu espacio de trabajo hará que te sientas mejor y que tu labor sea mucho más agradable!