Deliciosa crema de calabacitas

Las calabacitas protegen a las células contra la oxidación y previenen enfermedades cardíacas.

Las calabacitas son un vegetal de uso tradicional en la cocina mexicana. Con ellas puedes crear infinidad de recetas saludables que, además de un sabor inigualable, le darán muchos beneficios a tu organismo, cuidándolo y protegiéndolo de enfermedades.

Estos vegetales cuentan con un alto valor nutritivo, ya que le aportan a tu cuerpo potasio, vitaminas, luteína, betacarotenos, entre otros nutrientes. Son beneficiosos para la digestión por su gran proporción de fibras, también para la prevención del cáncer de colon, para el tratamiento del asma, para la prevención de cataratas oculares. Además, protegen a las células contra la oxidación y previenen enfermedades cardíacas.

Ligado a estos beneficios está su bajo aporte calórico , ya que cada calabacita está constituida por un 95% de agua, por lo cual es buena para bajar de peso si la incluyes en un menú vegetariano . También son excelentes para tu bolsillo, pues son económicas y hasta puedes cultivarlas tú misma, ya que al ser de fácil crecimiento este vegetal, no necesitas ser una experta. Con ellas podrás preparar ricos platos como tartas, ensaladas , pastas vegetarianas, sopas, entre otros.

Ingredientes 

½ cebolla

6 calabacitas

3 ramas de cilantro

2 tazas de agua

½ cucharadita de sal

1 taza de leche descremada

10 g de tocino

Preparación

Llegó el momento de poner manos a la obra con una de las mejores recetas de sopa de vegetales. Primero tienes que cortar cebolla y las calabacitas en trozos grandes. Luego pon todo en una olla con agua junto con las ramas de cilantro, hirviéndolas hasta que estén bien cocidas. Agrégales la sal y mezcla bien. Vierte la preparación en la licuadora junto con la leche descremada y licua hasta que obtengas una crema. Vacía en una olla y cocina a fuego lento hasta que espese un poco. Aparte, saltea el tocino, de modo que se le salga un poco la grasa. Córtalo en trozos pequeños. Sirve la crema caliente con los trozos de tocino encima, en el centro.

Consejos y recomendaciones

Esta receta de la conocida chef Chepina Peralta rinde para 6 porciones; puedes ofrecerla como una entrada. Deleitarás a tu familia con un plato sencillo que no requiere de pasar horas en la cocina ni que seas una gran entendida en el arte culinario. Un secreto: si la sopa te quedó muy líquida, puedes agregarle una cucharada de harina de trigo para que se espese y así lograr la textura cremosa que deseas. Hazlo cuando esté en la licuadora y así no se formarán grumos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de POT zuchini por Flickr.Whisker , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/whiskerj/3841539447/