Depilación con cera: pros y contras

Lo importante para evitar los contras es acudir a un centro especializado donde usen un buen producto.

Con el paso del tiempo, las modas cambian y si hace unos años eliminar el vello no era prioritario para la mujer, sobre todo en algunos países del mundo, ahora son pocas las féminas que quieren verse en el cuerpo un solo pelo. La gran parte se decanta por la depilación con cera: es barata y, además, se puede hacer en casa.

Aunque poco a poco el láser se va imponiendo con más fuerza, ya que podemos limpiar la zona de vello con unas pocas sesiones por mucho tiempo y reducirlo en gran cantidad, hay zonas del cuerpo donde la cera sigue siendo el método depilatorio preferido. De momento, el láser no elimina el vello rubio, por lo que en zonas como el llamado código de barras, la cera es la opción número uno.

Pros de la depilación con cera

Entre algunas de las ventajas de depilarnos con cera está que deja la piel con una gran sensación de suavidad, sobre todo si la sustituimos por la cuchilla. Si sueles usar shorts , sabrás mejor que nadie la diferencia que existe entre ambos métodos. Por otro lado, generalmente, la cera suele durar un mes, por lo que frente a otros sistemas es más duradera . Además, es muy económica, puede usarse varias veces y dura más que las maquinillas de afeitar. Existe la cera caliente y la fría, por lo que hay opciones para todas las personas.

Contras de la depilación con cera

Uno de los principales problemas, y el que más incomoda a muchas mujeres, es que suele ser un método doloroso, sobre todo si el vello es abundante o está en zonas más sensibles. También, la cera es muy incómoda para muchas personas con piel sensible, ya que puede provocar granitos en las piernas o en la zona donde se realice. Además, si no se prepara adecuadamente, puede provocar pelos enquistados o lesiones. Por tanto, nunca hay que olvidar la exfoliación previa de la piel y asegurarse de que no se tienen alergias al producto.

Es recomendable que las personas con problemas de varices, tal y como nos indican en el blog de belleza Woman Glam , no hagan uso de la cera, ya que puede incrementar los problemas circulatorios .

Igual ocurre con las personas que tienen predisposición a los hematomas, ya que los tirones de la cera provocan nuevos hematomas. Lo importante para evitar estos contras es acudir a un centro especializado donde usen un buen producto y que esté especialmente indicado para pieles sensibles. Eso sí, al terminar, que no se olvide aplicar una crema reparadora y, en algunos casos, compresas con hielo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Short Shorts por Ian Fuller , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/ianfuller/3332680377/