Dos interesados en sustituir al sheriff Lee Baca

Todd Rogers y James Hellmold, ambos asistentes del Sheriff, confirmaron que buscarán ocupar la silla

Dos interesados en sustituir al sheriff Lee Baca
Lee Baca: “A los 72 años no me veo como el futuro del departamento, sino como parte del pasado”.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

La Junta de Supervisores elegirá a un sheriff interino que reemplace al sheriff del condado de Los Ángeles hasta noviembre, cuando se realicen las elecciones.

El Sheriff Lee Baca esta mañana anunció que no buscará la reelección y se jubilará a finales de enero durante una conferencia de prensa.

Baca, por su parte, recomendó a la Asistente del Sheriff, Terry McDonalds para reemplazarlo. También mencionó al Asistente de Sheriff, Todd Rogers, como posible candidato, aunque aclaró que no se trataba de un endoso oficial.

Baca indicó que había tomado la decisión de jubilarse hace tres días. “A los 72 años no me veo como el futuro del departamento, sino como parte del pasado”.

El Sheriff citó razones personales como motivo de su retiro ademas de querer evitarle al departamento las percepciones negativas asociadas a la campaña de reelección.

Roger confirmó oficialmente esta mañana que se presentará a las elecciones de Sheriff porque considera beneficioso que el departamento tenga a un miembro interno.

El asistente del Sheriff James Hellmold también indicó que consideraba postularse. La fecha límite para postularse para las elecciones de noviembre es en marzo.

En cuanto a la investigación sobre los abusos en las prisiones del condado, el Sheriff señaló que se trataba de solo 18 miembros, dentro de un departamento de 18,000 empleados. Baca mencionó el programa de Educación bajo encarcelamiento como uno de los logros del departamento.

El Sheriff Lee Baca fue elegido en 1998, luego de que su rival, Sherman Block, falleciera días antes de la elección. Fue reelegido tres veces consecutivas. En los últimos años, el departamento fue acusado de abuso, violencia y hacinamiento en las cárceles.