Downton Abbey: Prepara una crema de cebada de película como las que comerían en la serie

Cuando se trata de series de televisión, Downton Abbey es el drama de época más popular que Gran Bretaña ha conocido durante el siglo XXI, según reportó Serena Davies para The Telegraph.

Esta popular serie situada en Downton Abbey durante 1912, narra la historia de Lord Crawley quien pierde a su heredero durante el hundimiento del Titanic y toda su vida cambia a causa de esto. Un drama que además de dar mucho de qué hablar en materia de moda y clases sociales, hace evidente el buen comer de la gente adinerada de principios del siglo XX.

De hecho, los sirvientes en Downton Abbey tienen gran protagonismo, y ¿qué sería de los sirvientes si no tuvieran que preocuparse por el buen comer de sus patrones?

Es por esto que hoy queremos compartir contigo la receta de una deliciosa sopa de cebada y verduras , un plato que apareció en el menú de primera clase del Titanic el 14 de abril de 1912, y que se convirtió en un platillo legendario por estar incluido en la última cena del Titanic antes de su hundimiento.

Crema de cebada y verduras

Tiempo de preparación y cocción: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

1 cucharadita de hojas de perejil

1/2 cucharadita de hojas secas de tomillo

2 hojas de laurel

1 taza de cebada perlada

1 taza de cebolla picada

1 taza de apio picado

1/2 taza de puerros picados

3 trozos de jamón ó 1 taza de jamón ahumado cortado en cuadritos

5 tazas de caldo de pollo

6 cucharadas de puré de papa

1 taza de crema de leche

1 cucharada de mantequilla

sal y pimienta al gusto

Preparación

En una olla sopera sirve 4 tazas de caldo de pollo y agrega la cebada perlada. Añade el perejil, el laurel, el tomillo seco, la cebolla picada, el apio picado y los puerros picados. Sazona con sal y pimienta y cocina a fuego medio durante 30 minutos.

Mientras se cocinan los ingredientes que serviste en la olla sopera, en un recipiente hondo diluye el puré de papa en 1 taza de caldo de pollo.

Añade el jamón a la olla sopera y una vez comience a hervir la mezcla, agrega el puré de papa diluido en el caldo de pollo y cocina por 20 minutos hasta que la crema espese.

Deja que la sopa hierva nuevamente y remueve del fuego.

Finaliza tu preparación agregando la crema de leche y la mantequilla a la crema.

Sirve en platos para sopa y decora con un poco de perejil.

Acompaña con galleas de soda.

http://tracking.skyword.com/tracker.js?contentId=281474979065116