Downton Abbey: ¿Quieres organizar un tea party, una fiesta temática o visitar el castillo?

¿Te gustaría pasar una tarde con tus amigas al estilo Downton Abbey? Pues la serie que ha llegado a su tercera temporada puede servirte como inspiración para una tarde de té o tea party. En esta pequeña reunión puedes disfrutar, con platillos al estilo de una tarde de té en la Abadía, de los sabores y ambientes de esta elegante serie de televisión inglesa.

Puedes pasar una tarde deliciosa con tus amigas haciendo una merienda de té con repostería , incluyendo varias opciones inglesas como sándwiches de pepino , scones con mermelada, crema y fresas o una torta carlota rusa, que puedes comprar o preparar tu misma. Además, servir la merienda con la decoración adecuada en la mesa, con candelabros, servicios de té de plata si fuera posible, grandes fuentes de postres, tazas de porcelana y la disposición de la mesa lista para una ‘lady’.

Luego si no eres muy amante del té, puedes también planear una fiesta temática con los vestidos de la época victoriana en la que se desarrolla la serie, tanto para hombres como mujeres. Sin embargo, si te resulta muy difícil conseguir este tipo de vestuario, siempre puedes adaptar tu fiesta temática a los años 20 que son más conocidos con su vestuario de cabarés para las mujeres, y de gánsteres para los hombres; o incluso, ellas pueden vestirse de hombre si así lo desean. ¿Qué te parece? Puedes divertirte con cualquiera de las dos opciones.

Algunos datos interesantes de la serie

  • La serie Downton Abbey ha llegado a su nueva temporada el pasado 6 de enero.
  • Desde sus inicios esta serie está marcada por hechos históricos tales como el hundimiento del Titanic donde muere un hijo heredero y un primo de la familia Crawley (sus protagonistas); los años previos a la Primera Guerra Mundial o la primera gran epidemia de la gripe española.
  • El éxito de la serie está en que permite conocer la vida de los aristócratas de la época, las costumbres, la moda y recrearse en un tiempo que ya no volverá; además de entretener con sus historias amorosas e intrigas.
  • El castillo donde se filma la serie, Highclere Castle, está ubicado en Hampshire, Inglaterra y es ahora visita obligada de los turistas, que han agotado las entradas para los tours guiados hasta el próximo verano. Puedes visitar el sitio del castillo para que te des una idea de las maravillas que puedes encontrar allí, sino puedes darte el lujo de viajar a conocerlo en persona. Asimismo, puedes ver allí otros detalles o ambientes de la serie no revelados.

¿Te animas con alguna de estas opciones?

http://tracking.skyword.com/tracker.js?contentId=281474979064079