El color de 2013: verde esmeralda

El verde esmeralda está asociado con la armonía y la prosperidad. Úsalo este año para lucir hermosa y atraer buena energía.

Cada época tiene su tono y de acuerdo con Pantone, guía internacional del color, el 2013 será definitivamente el del esmeralda brillante.

Según los investigadores, este color es benéfico por considerarse inspirador, optimista y que brinda armonía.

“Creo que es un color hermoso y fácil de combinar , ya sea en total look o como un detalle nada más. Pienso que tendrá mucho éxito, pues se asocia con la ecología, movimiento que todos deberíamos de seguir”, afirma el diseñador mexicano Mauro Babún.

Guillermo León dice que suele asociarse con la alta joyería y un universo suntuoso.

“Es un tono que remite a las piedras preciosas. Es sofisticado y representa lujo, además de ser el color del crecimiento, la renovación y la prosperidad. También, se usa para representar unidad y curación, por lo que en España las farmacias lo usan para sus anuncios”, detalla León.

Este matiz de verde sustituye al naranja, llamado Tangerine Tango, y tiene su antecedente en la esperanza que debe existir en el mundo después de un periodo de crisis.

El creativo venezolano Ángel Sánchez concuerda con esta idea y lo toma con inspiración para sus propuestas.

“Me encanta porque representa la expectativa de mayor crecimiento económico en el año. Espero hacer muchos trajes de noche en este tono porque condensa la luz y la refleja de una manera muy especial”, expresa Sánchez.

Sin embargo, León aconseja no dejarse llevar por la euforia y ser objetivo al utilizarlo en las prendas .

“Hay que probarlo ante el espejo, pues de manera total y cerca de la cara igual no es tan favoreced or para algunas personas de tez bronceada. Así que lo mejor es tratar de ver si aporta luminosidad al rostro o por el contrario lucen con toques amarillentos”, señala León.

“Así que como diría el dicho español, ‘quien con verde se atreve por guapo se tiene’, es posible que este año todo el mundo luzca atractivo y encantador’, añade.

Piensa entonces en la brillante Ciudad Esmeralda del Mago de Oz, en la selva brasileña, en las gemas y piedras preciosas, en las aguas de la Riviera Maya y tendrás contigo un matiz muy luminoso para todo el 2013.

Verde que te quiero verde

Las prendas que hay que tener en este tono esperanzador:

  • Traje sastre con peplum
  • Jumpsuit degradado
  • Minivestido en encaje o lino
  • Vestido en jersey para el coctel
  • Silueta de gala inspirado en los años 70
  • Chaleco en satín o terciopelo
  • Accesorios y bisutería como collares, aretes tipo candelero, brazaletes y pulseras

También en el rostro

Pantone anunció también el lanzamiento de una edición especial de maquillajes en tono esmeralda. La línea se producirá en conjunto con la cadena de cosméticos Sephora y se espera que la gama incluya sombras, barnices, máscaras y muchos productos.

Para más exactitud, el verde esmeralda se encuentra identificado con el Pantone número 17-5641 Emerald.