El mensaje de Marco

El locutor y presentador de televisión Marco Antonio Regil es un hombre con una misión – de salud, felicidad y tranquilidad.

Si el rostro de Marco te parece conocido posiblemente sea porque lo has visto como presentador de las versiones en español de The Price is Right, Family Feud, Dancing With the Stars y Are You Smarter Than a 5th Grader?. Actualmente conduce el programa en español basado en Minute to Win It, que se transmite en los Estados Unidos por MundoFox de lunes a viernes a las 7 p.m., hora del este. Marco tiene razón para sentirse entusiasmado – dice que el suyo es uno de los dos programas de mayor audiencia de la cadena.

El conocido conductor inició su carrera televisiva a la edad de 14 años trabajando como practicante, hasta que logró tener su propio programa de radio en Obregón, México. Luego, cuando el presentador de un programa internacional de televisión se enfermó, a Marco le llegó su gran oportunidad ante las cámaras, y hoy en día es considerado el presentador de televisión número uno en México.

Aunque su vida parezca ser color de rosa, Marco ha superado grandes pruebas, muchas de las cuales resumirá en la autobiografía que actualmente se encuentra escribiendo.

“No voy a compartir las cosas que salieron perfectamente bien – todos los errores que cometí, los problemas que tuve, todos los maestros que llegaron a mi vida pareciendo ser personas que venían a complicarme la vida”, se sincera y habla de todo. Siendo hijo de padre alcohólico, reconoce el mérito de su mamá, quien le inculcó el empeño para alcanzar sus metas. “Tuve la suerte de que me criara una mujer muy fuerte que trabajó duro en los años 60 y 70 cuando ser mamá soltera en México no era nada fácil”. Les enseñó a él y a sus hermanos a siempre hacer lo que les dicte su corazón, y a estar dispuestos a pagar el precio de hacer sus sueños realidad.

Siempre buscar dentro de sí y preguntarse: “¿Qué me gustaría hacer aunque no me pagaran? Cuando lo sepas, haz lo que tengas que hacer para obtener la habilidad, los estudios, el poder y la paciencia para seguir tu sueño”. El dinero y el éxito son solo consecuencias de eso, dice. “Cuando amamos hacer algo en específico, nos resulta natural y nos sentimos felices. Esa es la voz de Dios dentro de nosotros. Busca la manera de afectar a los demás de una manera positiva, de servir a la humanidad por medio de algo que disfrutas hacer”.

Este el mensaje que ahora comunica, principalmente a través de su sitio web, viviendoconmarco.com. Al hacerlo, logra una expansión en su carrera que lo lleva de conductor de programas de juegos y entretenimiento a asesor de metas personales. “Estoy haciendo yoga, desarrollándome, y siento la necesidad dentro de mí de compartir con los demás las herramientas que he aprendido”. Siendo una joven estrella de televisión, este método es algo nuevo para los medios de comunicación hispanos. “Existe una falta de ese tipo de contenido en español y en inglés dentro de la comunidad latina”. El público estadounidense ha tenido presentadores como Oprah, Dr. Phil y Ellen para satisfacer esas necesidades.

La travesía de superación personal de Marco comenzó hace aproximadamente cuatro años y medio. Llevaba una vida agitada, grabando Family Feud en Miami y Dancing With the Stars en México, todo esto mientras vivía en Arizona.

“Empecé a comer muy mal, y a subir mucho de peso”. Dice haberse sentido fatal, y llegó a pesar 200 libras. Fue entonces cuando un amigo lo introdujo en el mundo del yoga. “Empezó a interesarme, y sentía paz; mi ansiedad por la comida empezó a desaparecer”. Ese fue su comienzo – de ahí cambió a comidas orgánicas, dejó la cafeína, y empezó a comer más vegetales verdes y jugos. Luego decidió hacerse vegano después de consultarlo con su médico. “Bajé de peso, me siento más joven y con más energía”.

Marco quiere que la gente sea consciente de sus estilos de vida. “Tenemos que ser responsables de nuestra salud”, dice. “Si no estamos saludables físicamente, no podemos estarlo mental ni espiritualmente”. Marco es defensor del estilo de vida vegano, evitando los alimentos procesados y manteniéndose activo. “Busca una actividad física que disfrutes para que no sufras cuando la tengas que hacer”.

Para Marco también es importante la vocecita que llevamos dentro, y dominar la batalla que se libra entre nuestros oídos. “Dentro de ti está tu mejor aliado, y tu peor enemigo”, nos explica. “La competencia no es con el mundo exterior, sino contigo mismo”. Dice que la batalla que se libra entre nuestros oídos es lo que determina el resultado, cuánto éxito vas a tener, o si te quedas dentro de tu zona de confort. Dirige talleres de “vocecita” para enseñarle a la gente a lidiar con esa voz, que no es nada más que temor.

Marco es partidario del refrán que dice sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. “A la única persona que sí puedo cambiar es a mí mismo”, dice. “Al hacer cambios en mí mismo, puedo cambiar el mundo”.