El quid de la pizza hecha en casa

Para  amasar y cocinar en el horno esta deliciosa preparación, puedes seguir una estupenda receta muy simple de hacer.

Quién puede resistirse al sabor y al aroma de una pizza hecha en casa? Seguramente nadie. Por eso, para poder amasar y cocinar en el horno esta deliciosa preparación, puedes seguir una estupenda receta muy simple de hacer que te permitirá agasajar a tu familia con platos realmente deliciosos.

Cómo preparar unas deliciosas pizzas caseras

Ingredientes para la masa

1 kg de harina de trigo 000

500 ml de agua tibia

50 g de levadura fresca

20 g de sal

10 g de azúcar

100 ml de aceite de girasol

Ingredientes para la salsa

1 bote de puré de jitomate (500 ml)

Chile molido, cantidad necesaria

Orégano, cantidad necesaria

Sal, cantidad necesaria

Aceite de girasol, cantidad necesaria

Paprika, cantidad necesaria

1 cucharadita de azúcar

Ingredientes para finalizar la cocción

800 g de queso mozzarella (200 g por cada pizza)

Procedimiento

Para cocinar la masa de esta comida hecha en casa , coloca la harina sobre la mesa en forma de corona, es decir, deberás hacer un hoyo en el centro del montículo de harina y luego agrega en el medio la levadura, el azúcar, el agua tibia u el aceite de girasol. En la parte exterior de la corona deberás agregarle sal.

Comienza a unir los ingredientes, empieza desde el centro hacia la parte exterior hasta lograr que la masa tome una consistencia homogénea. Luego continúa con el amasado durante unos 10 minutos y deja reposar la masa durante 20 a 25 minutos, tapada con un lienzo limpio y seco.

Mientras tanto, prepara la salsa para la pizza al mezclar en un recipiente el puré de jitomate, el chile molido, el orégano, la sal, el aceite de girasol, la paprika y el azúcar.

Una vez reposada la masa de esta comida rápida , córtala en cuatro partes iguales y estíralas del tamaño de la pizzera que usarás para colocarla en el horno. Una vez que colocaste la masa, ponle un poco de salsa y deja que leve hasta doblar su tamaño, aproximadamente entre  45 minutos y una hora.

Cuando ya adquirió el tamaño deseado, llévala al horno fuerte a 220ºC durante 10 minutos para lograr la masa base. Por último, sólo te resta colocarle 200 gramos de queso mozzarella y llevarla al horno hasta que este último se derrita, y sirve de inmediato.

Consejos importantes

Evita mezclar la levadura con la sal, pues no lograrás que la masa se eleve. Lo mismo ocurre si utilizas el agua demasiado caliente. Además, usa siempre tus manos para hacer la masa, pues con ellas le darás a la preparación la temperatura adecuada. Para más interesantes consejos, lee el artículo escrito por la chef Celia Baldor .

Fuente imagen: Pizzas_2011_004_DSCN0005 (2) por Dario Alvarez , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/darioalvarez/5995276426/