¿Embarazada y con gripa? Prueba estos remedios naturales

Recuerda que no debes automedicarte durante el embarazo. Un especialista debe indicarte la mejor manera de tratar cualqueir padecimiento.
¿Embarazada y con gripa? Prueba estos remedios naturales
Los remedios naturales son una buena opción para las mujeres embarazadas.

Los remedios naturales son una buena opción para las embarazadas. Así se pueden aliviar ciertos malestares como son la sensación de decaimiento, el dolor de garganta, el dolor de cabeza y la congestión nasal, entre otros.

Es sabido por todos que cuando una mujer está esperando un bebé, debe tener ciertos cuidados. Generalmente los médicos recetan vitaminas y suplementos como ácido fólico, calcio y yodo, los cuales están destinados a que tanto la madre como el feto tengan todo lo necesario durante esta etapa, de manera que se lleve un embarazo saludable y el bebé se desarrolle adecuadamente. También ayuda comer sano (evitar grasas) y mantenerse activa.

Pero adicional a todos los cuidados, es importante que toda mujer embarazada tenga claro que si se enferma de gripe o influenza, no puede tomar ningún medicamento sin autorización del médico . Incluso está prohibido automedicarse ante cualquier síntoma de resfrío porque se podría poner en riesgo al bebé. Por esto, si una gestante no está segura sobre qué cosas puede tomar para aliviar una gripe o influenza, sólo debe preguntarle al especialista.

Pero si bien no puede tomar antigripales, puede elegir alguno de los preparados que sugiere Remedios Populares , los cuales son sencillos de hacer:

  • Para frotarnos el pecho (para aliviar el dolor de garganta y la tos) podemos mezclar esencia de eucalipto y romero con aceite de almendras. Además, el olor del eucalipto nos ayuda a descongestionar nuestras vías nasales
  • Como jarabe natural contra la tos, podemos hervir jugo de limón, mezclarlo con miel y tomar ese preparado.
  • Hacer gárgaras de agua con sal para aliviar la irritación de garganta.

Si nos da un fuerte resfriado, debemos tener otros cuidados como:

  • Evitar salir : con esto nos cuidamos de empeorar por los cambios de clima bruscos (de la temperatura de casa a la de la calle). Además, evitamos “pescar” un virus adicional al resfriado.
  • Descansar en cama : si el malestar es grande, nada mejor que un buen descanso para sentirnos mejor. Sobre todo cuando uno está embarazada. Dormir ayudará a que se recuperen las energías.
  • Tomar mucho líquido : Cuando alguien se resfría, pierde fluidos corporales ya sea por la fiebre, el sudor o la secreción nasal. Entonces beber más agua que cuando se está sano es necesario para que el cuerpo funcione adecuadamente.

Con estos remedios naturales, podrás sentirte mejor sin poner en riesgo a tu bebé ni tener problemas con tu embarazo . Pero recuerda que si tienes dudas, debes consultar a tu médico y que sea él quien sugiera como puedes aliviar cualquier malestar que aparezca en esta etapa.

http://tracking.skyword.com/tracker.js?contentId=281474979061600

Alrededor de la web