Embarazo elegante: 5 ejemplos de cómo conseguirlo

El hecho de que estés embarazada no significa que vayas a tener que ir con camisetas viejas y anchas y pantalones enormes.

Estar embarazada es uno de los momentos más especiales en la vida de una mujer. Como en cualquier proceso fisiológico, existen una serie de cambios, pero es cierto eso que dicen que las mujeres embarazadas se ponen más bellas y parece que todo les queda muy bien.

El embarazo y maternidad no tiene porque modificar tu manera de ser y de mostrarte ante el mundo. Es cierto que tendrás que cambiar algunos hábitos, pero no tu estilo de vestir. Por eso, si te gusta ir a la moda, podrás seguir haciéndolo hasta que des a luz. El hecho de que estés embarazada no significa que vayas a tener que ir con camisetas viejas y anchas y pantalones enormes; puedes seguir, incluso, llevando esos vestidos que te gustan tanto.

Las telas con lycra, las más recomendables

Las telas tejidas con lycra son las más recomendables, ya que se estiran y te permiten aprovechar el vestido durante todos los meses del embarazo. Si has aumentado mucho de peso, evita las telas muy brillantes como la seda y el satén o raso, ya que te harán ver más grande.

Para las que no pueden pasar sin sus pantalones

A la hora de escoger un pantalón, elige los que sean de cintura baja y tengan cintura extensible; son los más aconsejables, ya que te dejarán espacio para cuando la tripita vaya creciendo, y además podrás ir ajustándolos a tu gusto. Lo mejor, es que a la hora de comprarlo te fijes en la composición. Escoge aquel que tenga algodón y elastán en su composición. Y si eres una adicta a los jeans más clásicos, existen los evolutivos para embarazadas, aptos para usar durante y después del embarazo; constan de tres piezas: el pantalón básico de denim extensible, de cintura ultra baja, una malla elástica 100% algodón y una doble cintura para colocar a continuación del jeans, tras el parto.

Los accesorios son clave

Para que tu ropa parezca diferente, ya que vas a tener que prescindir de mucha, es echar mano de los complementos. Ponte cinturones anchos, collares distintos, todo aquello que haga que te veas distinta. La experta Julie Weiner aconseja un collar de perlas para cuando quieras sentirte de lo más elegante.

El negro, el color más elegante

Decántate por el color negro , ya que hace más esbelta. Este es uno de los tips de moda  pre-mama más extendido generación tras generación. Y no sólo eso, también es el más elegante.

Blusas a tu medida

Una blusa bonita en blanco o rojo combinada con el pantalón negro se puede ver muy sofisticado. Cuida que tenga un corte que defina el cuerpo pero que no sea muy apretada.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Embarazo por Angelvi , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/fotografiaynaturaleza/8004271912/