Ensalada agridulce de soya para combatir la tensión baja

Esta ensalada completa y sencilla te ayudará a cuidar tu corazón.

No se trata de una patología grave. Sin embargo, quienes padecen de tensión baja pueden ver alterada de manera considerable su calidad de vida ya que entre los síntomas más habituales se encuentran la somnolencia, el cansancio, la debilidad o tendencia a las lipotimias.

Con una alimentación adecuada es posible mejorar dichos parámetros. Un ejemplo es la ensalada agridulce de soya, una receta tan rica como completa que te ayudará a estimular el corazón y a sentirte mejor si sufres de este trastorno. Aprende a prepararla .

Ingredientes para cuatro personas :

  • Una taza de arroz hervido
  • 7.05 onzas de brotes de soya
  • Dos tallos de apio
  • 7.05 onzas de champiñones
  • Tres cucharadas de aceite
  • Salsa de soya
  • Zumo de limón
  • Piña natural

Sigue los siguientes pasos :
Lava los tallos de apio y córtalos en trozos pequeños. Enjuaga los brotes de soya y escúrrelos bien. Cepilla los champiñones para eliminar la tierra, límpialos con agua fría y procede a cortarlos en láminas.

Fríe ligeramente el apio en una sartén con aceite. A los pocos minutos, agrega los champiñones. Incorpora los brotes de soya y la salsa de soya. Prolonga la cocción unos cinco minutos más, removiendo constantemente.

Una vez apartado del fuego, añade el arroz y la piña fresca troceada. Aliña con el zumo de limón.

Este plato se tarda en elaborar aproximadamente unos treinta minutos y, en general, debido a su escaso nivel de dificultad , cualquiera puede llevarlo a la práctica, aún siendo principiante en temas culinarios.

Las bondades de la soya

Tanto la soya como sus derivados ( tofu , salsa, leche, etc.) poseen propiedades beneficiosas sobre el sistema circulatorio ya que impulsan el corazón y activan la presión arterial.

En esta receta de ensalada agridulce, la presencia de la soya se halla en dos versiones: en forma de brotes y salsa. Además, contiene un ingrediente tan energético como el arroz, ideal para aumentar nuestro estado de ánimo en momentos de decaimiento.

No sólo la soya está indicada exclusivamente para mejorar la hipotensión, también existen en el mercado otros alimentos que pueden lograr el mismo efecto sobre este problema. Los más destacables por su eficacia son la fruta fresca, los frutos secos y las semillas de girasol.

A pesar de que hay que tener en cuenta que la presión arterial puede variar de una persona a otra, en general, niveles inferiores de 110/80 en hombres y 100/80 en mujeres se considera como tensión baja.