Para mucha gente, consumir ensaladas como único platillo resulta un tanto complicado por la creencia en común de que éstas no llenan el estómago y no otorgan un gran sabor. Si tú formas parte de este grupo de personas, te sorprenderás con esta receta que, además de rica y rápida, te dejará completamente satisfecha.
Antes de comenzar con la receta, debes saber que los expertos aseguran que consumir hortalizas y verduras dentro de las ensaladas de verano , además de ofrecer el beneficio de mantener tu figura, favorecen a la buena digestión, brindan la oportunidad de fortalecer y tonificar tu mandíbula y le dan de forma directa nutrientes a tu cuerpo. Algunos ejemplos de éstos son: calcio, sodio, hierro y las vitaminas A y C.
Asimismo, y por el calor de la época, las ensaladas otorgan hidratación, dado que sus ingredientes están compuestos, en la mayoría de los casos, por un 90% de agua.
Esta ensalada mexicana, creada originalmente por el chef Oropeza , es ideal para comer como único platillo o para acompañar los alimentos de tu elección.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 chile de árbol seco
1 cucharadita de romero fresco
1 pizca de pimienta
400 g de queso panela
1/2 taza de champiñones
2 jitomates
1/2 taza de espinacas baby
1 tazón de lechugas mixtas
6 tortillas
1 aguacate
2 jalapeños en escabeche
Modo de preparación
En un tazón vierte las 2 cucharadas de aceite de oliva, el chile de árbol y el romero picados, y la pizca de pimienta. Mezcla para integrar los ingredientes.
Corta los 400 g de queso panela en tiras de 1 cm de grosor, los champiñones en cuartos y el jitomate en gajos.
Pon el queso, los champiñones y el jitomate dentro de la mezcla y déjalos marinando. Reserva.
Una vez que notes que se hayan marinado bien los ingredientes, calienta una sartén a fuego medio y asa el queso con el resto de ingredientes.
Corta las 6 tortillas de maíz en juliana y llévalas al horno precalentado a 200° C, hasta que estén crujientes.
Para presentar, mezcla en un plato hondo las espinacas, las lechugas, el aguacate en cubos y los chiles jalapeños en rodajas. Añade el queso, los champiñones, el jitomate, y por encima coloca la juliana de tortillas crujientes.
Toma en cuenta que esta receta rinde para 4 porciones y que puedes agregar limón o cualquier otro aderezo de tu preferencia. Asimismo, con esta receta podrás innovar haciendo mezclas diferentes para otras ensaladas que disfrutes.
Fuente imagen: Zaragoza | La Scala | Ensalada con queso por Mover el Bigote , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/moverelbigote/6505874151/
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email