Ensalada mexicana en un dos por tres

Además de ofrecer el beneficio de mantener tu figura, las verduras favorecen a la buena digestión, brindan la oportunidad de fortalecer y tonificar tu mandíbula.

Para mucha gente, consumir ensaladas como único platillo resulta un tanto complicado por la creencia en común de que éstas no llenan el estómago y no otorgan un gran sabor. Si tú formas parte de este grupo de personas, te sorprenderás con esta receta que, además de rica y rápida, te dejará completamente satisfecha.



Antes de comenzar con la receta, debes saber que los expertos aseguran que consumir hortalizas y verduras dentro de las ensaladas de verano , además de ofrecer el beneficio de mantener tu figura, favorecen a la buena digestión, brindan la oportunidad de fortalecer y tonificar tu mandíbula y le dan de forma directa nutrientes a tu cuerpo. Algunos ejemplos de éstos son: calcio, sodio, hierro y las vitaminas A y C.

Asimismo, y por el calor de la época, las ensaladas otorgan hidratación, dado que sus ingredientes están compuestos, en la mayoría de los casos, por un 90% de agua.

Esta ensalada mexicana, creada originalmente por el chef Oropeza , es ideal para comer como único platillo o para acompañar los alimentos de tu elección.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

1 chile de árbol seco

1 cucharadita de romero fresco

1 pizca de pimienta

400 g de queso panela

1/2 taza de champiñones

2 jitomates

1/2 taza de espinacas baby

1 tazón de lechugas mixtas

6 tortillas

1 aguacate

2 jalapeños en escabeche

Modo de preparación

En un tazón vierte las 2 cucharadas de aceite de oliva, el chile de árbol y el romero picados, y la pizca de pimienta. Mezcla para integrar los ingredientes.

Corta los 400 g de queso panela en tiras de 1 cm de grosor, los champiñones en cuartos y el jitomate en gajos.

Pon el queso, los champiñones y el jitomate dentro de la mezcla y déjalos marinando. Reserva.

Una vez que notes que se hayan marinado bien los ingredientes, calienta una sartén a fuego medio y asa el queso con el resto de ingredientes.

Corta las 6 tortillas de maíz en juliana y llévalas al horno precalentado a 200° C, hasta que estén crujientes.

Para presentar, mezcla en un plato hondo las espinacas, las lechugas, el aguacate en cubos y los chiles jalapeños en rodajas. Añade el queso, los champiñones, el jitomate, y por encima coloca la juliana de tortillas crujientes.

Toma en cuenta que esta receta rinde para 4 porciones y que puedes agregar limón o cualquier otro aderezo de tu preferencia. Asimismo, con esta receta podrás innovar haciendo mezclas diferentes para otras ensaladas que disfrutes.

Fuente imagen: Zaragoza | La Scala | Ensalada con queso por Mover el Bigote , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/moverelbigote/6505874151/