¿Es mi hogar un lugar ecológico, saludable y seguro para mi bebé?

Si tu familia está a punto de crecer te estarás planteando muchos cambios. Debes estudiar si tu casa es un entorno ecológico, seguro y sano para recibir al nuevo bebé. Es muy importante cuidar al máximo todos los detalles ya que los bebés son muy frágiles. Para ello te vamos a dar unos consejos:

Cuna, colchón y sábanas

La cuna debe ser de madera maciza y no haber sido tratada con químicos. Existen colchones para cunas hechos con algodón orgánico y rellenos de algodón o lana orgánica. El colchón de lana habrá que sacudirlo y ventilarlo de vez en cuando. También hay toda una gama de sábanas, protectores y todo lo necesario en fibras naturales orgánicas (algodón, lana, bambú).

Pañales reutilizables

Nos hemos acostumbrado a usar pañales desechables pero son muy perjudiciales para el medio ambiente, además de serlo también para el bebé por los productos químicos que los componen. Todas recordamos haber visto en nuestra infancia que aún había mamás que utilizaban gasas de algodón como pañal. Hoy hay pañales reutilizables de algodón orgánico con estampados muy divertidos, mucho más cómodos y fáciles de usar y transportar que aquellas gasas. Con estos pañales cuidarás la salud de tu bebé, protegerás el medio ambiente y ¡ahorrarás dinero!

Cosméticos para bebés

La mayoría de las cremas, geles, champús, etc. para bebés que encontramos en las tiendas están fabricados con productos químicos que son irritantes para la delicada piel de los pequeños. Tenemos que buscar marcas que fabriquen cosmética natural y ecológica para bebés. Les recomendamos, por ejemplo, la línea de caléndula para bebés de Welleda .

Limpieza del hogar

Cuando tenemos niños pequeños en casa debemos extremar la limpieza de nuestro hogar. Igual que ocurre con la cosmética pasa también con los productos de limpieza: tienen demasiados componentes químicos dañinos para nuestra salud, y en mayor grado para la de nuestro hijo. Hoy en día es fácil encontrar en los supermercados productos de limpieza que siguen un criterio ecológico en su composición. También podemos recurrir a los trucos de nuestras abuelas: vinagre para el suelo, té rojo para los metales, limón para ventanas y espejos, y muchos más.

Decorar la habitación del bebé

Un momento que nos produce mucha ilusión es cuando estamos decidiendo cómo vamos a decorar la habitación del pequeño. Al elegir la pintura de las paredes no debemos pensar solo en el color, lo más importante es elegir el tipo de pintura. Es decir, debemos buscar una pintura que no dañe la salud de nuestro bebé ya que algunas emiten productos químicos peligrosos. Las pinturas que no contienen COV o VOC (compuestos orgánicos volátiles) y que utilizan pigmentos naturales son las más adecuadas. Busca el sello de certificación ecológica, hay muchos. Las cortinas deben ser de algodón orgánico que no hayan recibido ningún tratamiento ignífugo.

Juguetes

Los bebés se meten en la boca todo lo que agarran. Por ello es muy importante fijarnos en los materiales de los que están hechos sus juguetes. Por supuesto, nada de piezas pequeñas que se puedan tragar, o fáciles de romper. De nuevo, nuestro consejo es comprar juguetes fabricados con materiales naturales: maderas que no estén tratadas con químicos, muñecos de tela en algodón o lana ecológicos. El plástico queda totalmente descartado por los productos químicos de los que está formado, como BPA muy dañino para la salud de los pequeños.

Después de la etapa del embarazo , toca disfrutar de nuestro bebé y del momento más bonito de nuestra vida. ¡Felicidades a todos los nuevos papás!