Estilo Jackie, el ícono eterno de la moda

Más vivo que nunca, el estilo Jackie ha sobrepasado las décadas sin dejar de ser un símbolo tan clásico como chic.

Famosas casas de moda, diseñadores y celebridades de todo el mundo continúan dotando de vida a los famosos modelos Jackie. Dignos de ser venerados, han logrado captar maravillosamente la sensibilidad y la pulcritud femenina en faldas, vestidos, abrigos, accesorios y hasta calzado. El clásico traje de Chanel es icónico: marcó un antes y un después en la industria de la moda. Más vivo que nunca, ha sobrepasado las décadas sin dejar de ser un símbolo tan clásico como chic.

Jackie Lee Bouvier pertenecía a una familia de las altas esferas sociales de Nueva York. Su madre le inculcó el respeto por las formas, la etiqueta y las costumbres de su círculo. Su amor por las artes la condujo a la fotografía, y así conoció a numerosas personalidades, como el senador John F. Kennedy. Luego de su boda , Jackie Kennedy se hizo más conocida, aunque no tan famosa como lo sería al asumir como primera dama .

Faldas y vestidos

Más que usar pantalones, ella adoraba llevar vestidos y faldas . Estas últimas se caracterizaban por ser simples y muy clásicas en corte tubo y recto. Su sobriedad iba de la mano de su amor por los colores sólidos. La altura máxima para mostrar las piernas era de apenas una mano por encima de la rodilla. Lo más sorprendente era su colección de vestidos. Parecía ser infinita.

Aunque llevaba uno para cada ocasión, la silueta del ”vestido Jackie ” era siempre distinguida y particular con el área del pecho cubierta, pero los brazos al descubierto, y con un largo que pasaba las rodillas. Es el típico vestido que si te lo imaginas en color negro, te parecerá tan bonito como multifuncional. Una prenda ultra chic que se ajusta tanto al día como a la noche.

La bloguera Sara Ramos te cuenta que uno de los modelos que no ha perdido vigencia es el famoso ”vestido rosa palabra de honor”, con el que encantó durante la celebración de una recepción. Se ha visto en las pasarelas rediseñado varias veces, y también lo han lucido bellezas como Jessica Biel. Te contamos un dato más: Jackie fue pionera en llevar abrigos de animal print.

Sobretodos y accesorios

Durante sus visitas oficiales, lucía sobretodos bastante sueltos, de boca ancha y manga ¾ . Sus sacos largos y cortos llamaban la atención por sus colores y materiales. Los lentes enormes tan de moda en la actualidad y bien oscuros estaban entre sus accesorios infaltables. Los guantes, el toque que aportaba dulzura y delicadeza a su look. El pañuelo en la cabeza es una insignia que trazó su estilo junto a los sombreros.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Jackie Kennedy por Magnus Karlsson , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/emaspounder/3267421779/